¡Órale, carnales! Aquí en «Off the Record», donde todo es puro chisme de pasillo y susurros en redes, les traigo los últimos murmullos sobre el senador Adán Augusto López Hernández. No hay confirmaciones oficiales, eh, solo versiones no confirmadas que circulan como reguero de pólvora en Twitter y Facebook, donde el pueblo no se calla ni debajo del agua. El tema que trae a todos en vilo: su excompadre Hernán Bermúdez Requena, el «Comandante H» o «El Abuelo», como le dicen en los bajos mundos, que cayó redondo en Paraguay el 13 de septiembre, en espera de ser extraditado por liderar «La Barredora», esa célula del CJNG que anda en huachicol, extorsiones y secuestros en Tabasco. Y Adán, que lo puso como secretario de Seguridad en 2019, ¿sabía o fingía que no? Rumores por doquier.
En las redes, los tuiteros no perdonan. Un usuario, @PorMiMexico71, soltó un video donde acusa que Bermúdez es el «Genaro García» de Adán, como el narco-amigo de Calderón, y hasta Luisa Alcalde, exsegob, debería saberlo porque andaba en las juntas de seguridad. Otro, @Arouet_V, comparte un informe «confidencial» de inteligencia militar de 2022 que supuestamente pone a Adán al tanto de las movidas de Bermúdez desde que era gobernador. ¿Coincidencia? Pura sospecha, pero en Facebook, comentarios anónimos juran que Adán y Hernán se conocen desde los 90, cuando Bermúdez entraba en cargos de seguridad y Adán en subsecretaría de Gobierno. «Se criaron juntos en el pantano tabasqueño», dice un post viral que ya tiene miles de likes, aunque nadie confirma.
Y ni hablemos de la soberbia del senador. En un comunicado que compartió @Radio_Formula, Adán responde a las acusaciones del PAN y Ricardo Anaya: «Anaya huyó, calló y encubrió corruptos del PAN, esa es la hipocresía verdadera». ¡Zas! En lugar de admitir que quizás se equivocó al nombrar a un tipo con tantos trapos sucios, desvía el chorro hacia la oposición. En X, @Maraca2 lo pinta de déspota: «Adán pavonea en el Senado como si AMLO siguiera en Los Pinos, pero es hombre muerto políticamente. Si Bermúdez canta, se hunde el barco». Hasta Paco Ignacio Taibo II, en un tuit de @scherermar, pide limpiar Morena de «sapos» y que Adán aclare o renuncie. Rumores dicen que Sheinbaum lo presiona en privado para que suelte el fuero, pero él, terco como mula, se dice «a la orden de cualquier autoridad» en un post de @adan_augusto, sin soltar prenda.
Más chismes: en Instagram y TikTok, videos conspiranoicos ligan a Adán con huachicol fiscal y hasta con los hijos de AMLO. Un usuario, @middlef73511575, suelta que el «cártel de Tabasco» incluye a Adán, Bermúdez y hasta Audomaro Martínez, y duda si Claudia va hasta el fondo. Otro, @LetyMaldo, se burla: «Adán estalla contra Anaya pero evita hablar de ‘El Abuelo'». ¿Impunidad por pacto con Sheinbaum para que no sea rival? O ¿miedo a que salpique a López Obrador? Todo suposiciones, carnales, pero el escándalo huele a podrido. Si Adán no baja la soberbia y enfrenta el lío, estos rumores lo van a comerse vivo. ¿Qué piensan ustedes? Sigan los hilos en redes, que aquí solo transcribo el eco.
There is no ads to display, Please add some