Off the Record: ¿Adán Augusto, el peso muerto de Morena que AMLO sigue cargando?

0
254

Queridos lectores, aquí en Off the Record nos ponemos el sombrero de chismosos políticos para desentrañar los rumores que corren como pólvora en las redes sociales. Hoy el tema candente es Adán Augusto López Hernández, el senador tabasqueño que parece estar en el ojo del huracán dentro de Morena. Dicen por ahí que es un lastre para el movimiento, pero que su compadre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo sostiene con uñas y dientes como coordinador de los senadores morenistas. La gran pregunta que flota en el aire, según los murmullos digitales, es: ¿está Adán ahí para fortalecer a Morena o para desgastarlo de cara a las elecciones de 2027? Agárrense, que esto está jugoso.

En X, la cosa está que arde. Usuarios como @kikemireles han soltado la bomba de que se viene un «rompimiento total» entre los «adanes» y los «obradoristas» en Morena, todo por el escándalo de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Adán en Tabasco, ligado al cártel La Barredora. ¡Vaya lío! Según @scherermar, este escándalo tiene a Adán en su peor crisis política, aunque Morena y la mismísima Claudia Sheinbaum lo respaldan… por ahora. Pero no todos están tan convencidos: @alvaro_delgado cita a Paco Ignacio Taibo II diciendo que el apoyo a Adán en el Consejo Nacional de Morena fue más bien tibio, con un “grupito” gritándole “no estás solo”, pero nada más. ¿Será que el partido ya no lo quiere tanto?

Por otro lado, hay quienes, como @ElFinanciero_Mx, aseguran que Adán es “el hombre fuerte” de Morena porque así lo quiso AMLO. Y aquí entra el chisme gordo: muchos creen que López Obrador lo mantiene en el puesto como una especie de alfil intocable, aunque eso signifique cargar con un político salpicado por sospechas de nexos con el crimen organizado. En las redes, @MLopezSanMartin va más allá y dice que si Adán cae, se desmoronan los pactos que él tejió, como el supuesto acuerdito con los Yunes. ¡Ouch! Hasta hay quienes, como @GildoGarzaMx, hablan de una fractura inevitable en Morena, con los escándalos de Adán y otros como Arturo Ávila poniendo al partido contra las cuerdas.

Pero, ojo, todo esto son rumores, versiones no confirmadas y el clásico “se dice que” de las redes. Algunos usuarios, como @androrush, hasta bromean con que si Morena hace una limpia de personajes como Adán, ¡el partido podría quedarse en los huesos! Lo cierto es que el tabasqueño sigue firme en el Senado, y hay quienes ven su permanencia como una estrategia de AMLO para mantener el control, aunque eso pueda costarle caro a Morena en 2027. ¿Es Adán un lastre o un activo? La respuesta, mis amigos, está en el aire… y en los tuits.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some