miércoles, enero 21, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos Morena: Lujos con Arrogancia Desbordada

Morena: Lujos con Arrogancia Desbordada

0
18

¡Ay, nanita! En Morena, parece que el memo de la humildad se les perdió en el cajón de los calcetines sucios. La presidenta Claudia Sheinbaum, con esa calma que la caracteriza y que merece todo respeto, ha repetido hasta el cansancio que «el poder se ejerce con humildad». Pero algunos de sus compañeros de partido actúan como si eso fuera un chiste de cantina. ¿O será que la soberbia les tapa los oídos?

Miren nomás el caso de Andrés Manuel López Beltrán, «Andy», el hijo del exmandatario. En julio de 2025, se dejó ver en un hotel de lujo en Tokio, Japón, con todo y carta defensiva después. La presidenta respondió con su mantra: humildad ante todo, nada de excesos. Pero ahí va el chamaco, presumiendo viajes que cuestan un ojo de la cara, mientras el pueblo batalla con la carestía. Y no es el único: Mario Delgado, Ricardo Monreal y Fernández Noroña también anduvieron de paseo por Europa y Asia, en clubes exclusivos y hoteles cinco estrellas. ¿Austeridad republicana? ¡Ja! Más bien austeridad selectiva, para los de abajo.

Y para rematar, en enero de 2026, sale Memo Herrera, precandidato de Morena en Veracruz, luciendo un reloj Richard Mille de nueve millones de pesos. ¿Respuesta a las críticas? «Les dio diarrea», dice el cuate, con una pulsera Van Cleef & Arpels de propina para su junior. ¡Órale! En lugar de explicar de dónde sale tanta lana, insultos y arrogancia. Se sienten intocables, impunes, como si el poder fuera un cheque en blanco para presumir riqueza y mandar al carajo a quien cuestione.

Sheinbaum, con su trayectoria intachable, insiste en que el mandato es servir al pueblo, no acumular lujos. Pero estos morenistas parecen no escuchar ni a su jefa. ¿Será que la soberbia ya les ganó? En vez de dar cuentas, responden con patadas. Si siguen así, la Cuarta Transformación va a terminar transformada en una telenovela de ricos vs. pobres, con el pueblo de extra. ¡Despierten, compas! El poder no es para fanfarronear, es para chambear con los pies en la tierra. O como dice el refrán: «Del plato a la boca, se cae la sopa»… y aquí, la sopa es la credibilidad.

-Publicidad-

Deja un comentario