Disiento Marko Cortés, sobre tus ataques (que eso son) al expresidente Felipe Calderón respecto a Genaro García Luna. Cualquier encuesta o sondeo de opinión no demostrará que los mexicanos estamos indignados contra él por eso. La explicación que ya dio Felipe es razonable, y casos como ese se han dado a través de la historia. Ni siquiera el enorme fraude nunca antes visto en SEGALMEX ha indignado mucho a los mexicanos, ya tan desilusionados por la corrupción.
¿Qué es lo que se ve a las claras? Que una enemistad personal entre tú, Marko y Calderón la quieres generalizar entre la población. Por favor, no nos involucres en tus pleitos personales al resto de los ciudadanos.
No, la indignación está presente en México por una causa mucho, pero por mucho mayor que el daño que pudo darse en el gobierno panista de 2006-2012. Esta causa es la destrucción del Poder Judicial de la Federación por el voto de dos traidores apellidados Yunes, padre e hijo, a quienes el CEN bajo tu mandato les regaló sus senadurías titular y suplente. La historia política de los Yunes era bien conocida para no darles semejante obsequio, en vez de darlo a panistas de verdad.
El gobierno de Felipe Calderón fue excelente para nuestro país, pero sufrió de una debilidad que ha tenido y sigue teniendo el PAN: no saber demostrar sus éxitos de gobierno y de legislación, popularmente “cacarear el huevo”. Y si se perdió la elección de 2012 fue, internamente, por dos causas, una pésima campaña electoral y una muy mala candidata (que bien tenía otros méritos).
Una vez que tú, Marko des al partido y al país una explicación sobre obsequiarles la senaduría a los Yunes, te disculpes y pidas perdón por tan costoso error para nuestro México, entonces podrías ocuparte de Felipe y sus errores y omisiones. La verdad, cualquier costo que pudo haber tenido México por los delitos de García Luna, en nada se comparan con el de la traición, no solo al PAN sino al país entero de los señores Yunes. Hasta la fecha no hemos tenido explicaciones y mucho menos disculpas por darles lugar en el senado y que votaran contra México.
Ah, y esto que digo no es personal mío, es una demanda de millones de indignados, muy indignados ciudadanos mexicanos y hasta de extranjeros que la han exigido, en especial militantes panistas. Lo que más indigna a la ciudadanía sobre el voto traicionero es que a los Yunes se les haya dado el poder de hacerlo por parte del CEN del PAN. Como dice el refrán popular: no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”, senador, en el caso.
There is no ads to display, Please add some