El PAN CDMX defiende el fortalecimiento democratico y rechaza que el gobierno busque desaparecer contrapesos

0
53

El PAN CDMX defiende y defenderá el fortalecimiento de las instituciones electorales, al mismo tiempo, rechaza aquel intento de Morena por debilitar o eliminar contrapesos democráticos a nivel nacional y desde luego en la capital del país.

Ante la próxima presentación de una Reforma Electoral en nuestro país, Luisa Gutiérrez Ureña, hizo un llamado al Gobierno federal y al partido Morena, para que esta legislación se discuta por todos los canales democráticos.

“Con la mayor participación y publicidad tanto de las fuerzas políticas como de los ciudadanos, vale la pena recordar que las grandes transiciones democráticas y procesos de construcción institucional en México, siempre han sido bajo consensos”.

Indicó que el PAN se mantendrá firme en proteger la autonomía de las instituciones que aún nos quedan y se busca garantizar siempre la libertad del voto ciudadano.

-Publicidad-

Aníbal Cañez Morales, representante del PAN CDMX ante el Instituto Electoral capitalino, recordó que una democracia se construye con mayorías y minorías, no con imposiciones.

“Y en este caso, no puede ser una excepción, es por ello que desde Acción Nacional, atendiendo a nuestra tradición democrática, hacemos ese serio pero enérgico llamado”.

Aníbal Cañez pidió que la discusión de una reforma trascendental para la vida democrática e institucional del país, sea construida de la mano de todos los actores y sean todas las voces escuchadas.

“Eso es lo que pedimos y es por lo que vamos a luchar en un ejercicio serio de discusión, no un ejercicio a modo no a escondidas, no que permita ni que pretenda únicamente cumplir una posición”.

Indicó que eso se hará valer en todas las instancias que sean necesarias.

El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, confió en que esta legislación no tenga el mismo ADN del sexenio anterior por desaparecer al INE y concentrar el poder electoral absoluto desde el Estado.

“Se percibe que viene bajo un esquema de prisas y sin diálogo. Nosotros sí le apostamos a un proceso de discusión profunda que involucre a todas las fuerzas políticas”.

Deja un comentario