El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será sede del Festival Musical Yamaha 2026, que promueve la interpretación musical de niños y adolescentes a través de la práctica de ensamble.
Se trata de una de las actividades más importantes del Sistema de Educación Yamaha, cuya finalidad es ofrecer a los alumnos un concierto donde puedan demostrar las habilidades de ejecución que han desarrollado en los cursos de Estrellita, Extensión, Avanzado, Aventura Musical, Pianoforte y Electone.
Cada maestro se encargó de realizar los arreglos de partituras orquestales o de piezas para piano o Electone. Dichas adaptaciones se realizan según la edad y el nivel musical de sus alumnos, para asegurar la correcta interpretación de los ensambles.
Por ello, en este festival se podrán escuchar piezas de diferentes épocas y géneros, interpretadas por grupos de entre 8 y 13 estudiantes de diversas edades y niveles, provenientes de las siguientes academias Yamaha: Ongaku Artz, Academia Candenza, Yamaha Guadalajara Sur, CEDEM y Yamaha Music School Insurgentes.
Gracias al trabajo y dedicación que semana a semana ponen las y los estudiantes durante las clases de música, con el apoyo constante de sus maestras y maestros, las personas asistentes podrán ser parte de un concierto memorable.
El Festival Musical Yamaha 2026 se llevará a cabo el viernes 13 de febrero, a las 17:00 h, en el Auditorio Blas Galindo. La entrada es libre. Para más información consulta la página cenart.gob.mx.






































