Al solicitar que se pronuncie en temas de su competencia, varios diputados federales del PAN han recibido citatorios para comparecer ante un juez cívico por llevar a cabo una exigencia de manera pacífica, como ha sido el caso de Margarita Zavala, Héctor Saúl Téllez y Federico Döring.
Margarita Zavala denunció, en rueda de prensa, que fue citada para el 31 de octubre ante el juzgado cívico número 1; en sus redes sociales denunció: «Al parecer, solicitar un pronunciamiento ante la @CNDH de manera pacífica, es una de las preocupaciones principales en la #CDMX. Es lamentable recibir un citatorio simplemente por pensar diferente».
Cabe recordar que la actual presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, busca su reelección al frente de la institución, en medio de quejas y protestas por su actuación más en busca de defender a la 4T y sus gobiernos que por velar por los derechos humanos de los mexicanos, pues ante –por citar un ejemplo– las agresiones y asesinatos que sufren los periodistas, una de sus recomendaciones fue para defender a un propagandísta de Morena de una agresión de parte de un actor en un lugar público, demostrando de esta manera cuales son sus prioridades.
























