Procesan a joven que increpó a Serrano

0
495

Gabriel Ortega Pérez, quien increpó públicamente al candiduarte Enrique Serrano, fue vinculado a proceso, porque la juez María Cristina del Rosario Berjes Cardoso, consideró que en su trabajo periodístico había “lastimado” la imagen pública de Pedro Genaro Hernández Flores, licenciado, doctor o algo, que dirige la Secretaría de Salud del Estado.

El joven hoy procesado por su trabajo periodístico, publicó al igual que muchos medios de comunicación de todo el estado, el enriquecimiento inexplicable del funcionario de gabinete de César Duarte, quien entre otras cosas se le ha señalado por girar cheques millonarios en dólares a favor de Bertita Gómez, esposa del gobernador y se le sigue proceso por lavado de dinero en la ciudad de El Paso, Texas, según ha consignado la prensa juarense.

Al conocer del caso el candidato del PAN y la Alianza Ciudadana a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, comentó, que era una flagrante agresión a la libertad de expresión y manifestó su solidaridad con el joven periodista.

-Publicidad-

El inquieto Gabriel Ortega, quien ya en alguna ocasión provocó la ira del Cesar Duarte y de Jorge González Nicolás, por sus preguntas como periodista, lo cual está documentado en un video ampliamente difundido, es hoy candidato a diputado suplente por el distrito 16, por el partido MORENA.

El periodista y ahora candidato fue detenido al anochecer del pasado 29 de abril, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, con lujo de violencia según testigos presenciales, los policías iban extrañamente encapuchados, así lo relató Juan Pablo Delgado, candidato titular quien lo acompañaba y atestigua el maltrato verbal y físico de los policías enviados a esta reprobable acción represora.

Extrañamente el joven es detenido luego de que protagonizó una discusión con Enrique Serrano, quien trató de terminar el intercambio de palabras con un despreciativo: “eres un mozalbete”.

Corral calificó a la juez del caso como “de consiga”, ya que la información de los cheques de Wells Fargo Bank girados por Pedro Hernández, fue un caso recogido por toda la prensa de la entidad, o por lo menos por un importante número de medios tanto de prensa, radio, como televisión.

Al momento de su arresto no se le mostró orden de aprehensión, ni se le informó causa del arresto, simplemente con lujo de fuerza unos policías encapuchados lo levantaron.

Todo mundo recuerda los cheques por casi dos millones de dólares que se le giraron a doña Bertita, asunto oscuro y nunca explicado, pero que hoy tiene consecuencias para el joven Gabriel Ortega, quien se distinguía por combativo periodista y ahora combativo candidato a un puesto de elección popular, que causó el enojo de Enrique Serrano y ahora paga las consecuencias. El evento fue reprobado por el candidato Corral y reitero que se viola la libertad  de expresión.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí