domingo, febrero 22, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: El Misterio de Abelina en Acapulco

Off the Record: El Misterio de Abelina en Acapulco

0
394

En redes sociales el tema no para de dar vueltas: ¿cómo rayos Abelina López Rodríguez sigue al frente de Acapulco y hasta se reelegió en 2024 con una votación aplastante? El puerto arrastra problemas graves de inseguridad, reconstrucción post-Otis a medias y ahora el asesinato de Melany Gissel Bravo Leyva, la estudiante de 16 años del Cobach baleada en un transporte público rumbo a clases. Versiones que circulan en X, Facebook e Instagram dicen que el gobierno municipal lo calificó como “daño colateral”, frase que desató una ola de indignación.

Usuarios no se guardan nada. En publicaciones virales, llaman “cinismo puro” que el secretario de Seguridad, Eduardo Bailleres, usara ese término para referirse a la muerte de una chava que solo iba a estudiar. “Daño colateral en Acapulco ya no es de guerra, es de todos los días”, comenta uno. Otro: “Si fuera su hija, ¿seguiría siendo colateral?”. Y rematan con fotos y videos de Abelina en el velorio de Melany, en Las Crucitas, uniéndose al luto familiar. “No tiene vergüenza: primero lo llaman daño colateral y luego va a posar en el funeral”, escribe un tuitero con miles de likes y retuits. Hay quienes la abandonaron en medio de protestas, según posteos que se comparten como evidencia de rechazo ciudadano.

Pero el misterio mayor es la reelección. Pese a que en 2024 Acapulco vivía crisis de violencia, balaceras constantes y críticas por la respuesta al huracán, Abelina ganó con más del 53% de los votos, dejando lejos a sus rivales. En redes circulan teorías: el voto clientelar con programas sociales, el arrastre de Morena en Guerrero, o simplemente que la oposición se fragmentó. “La gente vota por el que reparte, no por el que resuelve”, dice un comentario recurrente. Otros recuerdan frases polémicas de Abelina, como que “la calor” influye en la violencia o que la inseguridad “la rebasa”, y aun así la respaldaron.

Rumores no confirmados hablan de irregularidades en el manejo de recursos –auditorías pendientes por millones–, pero nada ha tumbado su posición. En X, hay quienes sospechan pactos o protección desde arriba, mientras defensores argumentan que el cambio toma tiempo y que heredó un desastre. Lo que sí es evidente en los hilos y reels: hartazgo creciente. “¿Hasta cuándo?”, preguntan muchos. “Melany no fue colateral, fue víctima de un gobierno que no protege”, repiten.

-Publicidad-

Estas son versiones que ruedan en redes, comentarios de usuarios indignados, fotos del velorio y críticas feroces. Algunas confirmadas por reportes periodísticos, otras puras sospechas ciudadanas. El misterio persiste: Acapulco sangra, pero Abelina sigue en el timón. ¿Cuánto más aguantará la paciencia?

Deja un comentario