jueves, enero 29, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos PT: El Chantajista que Morena Ama Odiar

PT: El Chantajista que Morena Ama Odiar

0
23

¡Qué bonito es el amor en la 4T! El Partido del Trabajo, ese fiel perrito faldero que antes movía la colita por unas migajas de candidaturas plurinominales, ahora se cree el rey del mambo y le está poniendo el culo en la cara a todo Palacio Nacional. Y Morena, pobrecito, no tiene más remedio que aguantar el olor.

En Oaxaca se armó el desmadre madre: el PT se puso a organizar el voto en contra de Salomón Jara en su revocación de mandato del 25 de enero. Mientras el gobernador morenista se salvaba con un 58.8% tibio de apoyo (y un 38% gritando “¡Lárgate, pinche usurpador!”), Benjamín Robles y su pandilla salieron con el cuento de fraude, acarreo, embarazo de urnas y hasta amenazas de llevar el caso a la ONU. O sea, el PT le ayudó a ganar la gubernatura en 2022 y ahora le quiere clavar el puñal por la espalda. Clásico amor-odio de coalición.

Pero el colmo de los colmos viene en las negociaciones por la reforma electoral. Morena necesita cada voto como si le fuera la vida en ello, y el PT, oliendo la desesperación, pone sus condiciones de narcojefe: “O me dan la candidatura a gobernador en Baja California Sur y en Zacatecas… o te quedas con tu pinche reforma en el congelador”. En Zacatecas ya se relame José Narro Céspedes, el eterno diputado que sueña con palacio de gobierno. O sea, “si quieres que te vote la reforma, suelta los estados o te jodes”. ¡Qué generosos!

Y para rematar el circo, Raymundo Riva Palacio suelta la granada: agencias gringas investigan al PT por presuntos nexos con el crimen organizado. No dice que todos sean capos, pero sí que el partido aparece en carpetas de inteligencia como “herramienta útil”. Imagínense el espectáculo: el aliado electoral clave de Morena, el que le puso votos en 2021 y 2024, ahora con esa sombra encima. Si estalla el escándalo, no solo se hunde el PT; le cae un balde de mierda encima a Claudia Sheinbaum y a toda la narrativa de “limpieza” de la 4T. Porque nada dice “transformación” como aliarse con un partido que Washington mira con lupa de aumento.

-Publicidad-

Morena está en el clásico dilema del cornudo: sabe que el PT es un traidor oportunista, pero sin sus votos no mueve ni un artículo constitucional. Así que traga saliva, sonríe forzado y sigue negociando con el chantajista de saco rojo. Porque en esta política mexicana, los aliados de hoy son los que mañana te cobran la factura con intereses y burla incluida.

Deja un comentario