martes, enero 20, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos Salinas Pliego: Pagamos y Listo, ¿O No?

Salinas Pliego: Pagamos y Listo, ¿O No?

0
19

¡Ay, caray! El Tío Richi, ese que se la pasa tirando verdades en X y quejándose del gobierno como si fuera el único que paga impuestos en este país, acaba de recibir el madrazo fiscal que muchos esperábamos. El SAT le notificó el requerimiento de cobro por 51 mil millones de pesos —sí, con “b” de billones— y le dio cinco días para que suelte la lana o empiece el remate de bienes. Elektra y TV Azteca perdieron siete juicios en la Suprema Corte, ya no hay amparos ni chingaderas: la deuda es firme desde hace años, con recargos que la inflaron como globo de feria.

Salinas Pliego, fiel a su estilo de “no me van a doblar”, soltó en redes que pagará “y listo, ¿qué más?”. Pero ojo, no es tan sencillo: el tipo ha dicho que quiere el desglose por escrito, que le den condiciones “justas” y hasta ha acusado persecución política porque, según él, el gobierno usa el SAT como garrote contra los críticos. Mientras tanto, la presidenta Sheinbaum responde con calma: “Pagos chiquitos si quiere, pero que pague”. Y el SAT confirma: cinco días hábiles, o se activan embargos y más broncas legales.

Lo chistoso es que este pago podría ser el mejor negocio político que le ha salido al empresario. Durante años, esa deuda fue su bandera de “lucha por la legalidad” contra el “autoritarismo” de la 4T. Ahora, al liquidarla —aunque sea con descuento del 39% si paga voluntario—, se quita un peso de encima y limpia su imagen de “evasor”. ¿Coincidencia? Muchos ven aquí el paso definitivo para lanzarse como candidato presidencial en 2030. Ya el PAN lo ve con buenos ojos, encuestas lo ponen arriba entre opositores y hasta su esposa ha dicho que tiene “la visión y la valentía” que México necesita.

Pero, ¿será tan limpio? Pagar no borra las críticas a que usó litigios para retrasar 17 años el pago, mientras sus afores duplicaban utilidades y Elektra cobraba intereses brutales a sus clientes. Al final, el mensaje es claro: hasta los más ricos pagan… cuando ya no les queda de otra. Y si esto lo catapulta a la presidencia, pues qué chingón: de deudor fiscal a salvador de la patria en un solo cheque.

-Publicidad-

Deja un comentario