lunes, febrero 2, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos Alito Atascado en el Desafuero Eterno

Alito Atascado en el Desafuero Eterno

0
474

¡Ahí les va banda! Aquí estamos otra vez con el eterno culebrón del desafuero de Alejandro «Alito» Moreno, el mandamás del PRI que parece tener más vidas que un gato callejero. Resulta que el proceso para quitarle el fuero al senador campechano está más atorado que tráfico en hora pico, y todo porque la Fiscalía de Campeche no suelta la información que pide la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El diputado Hugo Eric Flores, de Morena y jefe de esa comisión, lo dijo clarito hace poquito: no está congelado, eh, pero avanza más lento que tortuga coja porque faltan datos de cinco carpetas por peculado, uso indebido de atribuciones y hasta enriquecimiento ilícito. «Estamos allegándonos de más elementos para un dictamen pulcro e inimpugnable», asegura Flores, con esa cara de «yo no fui, fue el sistema». Mientras, Alito grita persecución política desde su trinchera, pero el asunto sigue vivito y coleando, y podría explotar justo en las campañas de 2027, cuando todos anden bien distraídos con promesas y espectaculares.

Y para que vean que la justicia mexicana es bien selectiva, miren al otro lado: el desafuero que pidieron contra Cuauhtémoc Blanco, el exgobernador de Morelos y ahora diputado, por aquel rollo familiar delicado, ni avanzó. La mayoría oficialista lo blindó y listo, el Cuau sigue pateando fuerte en el Congreso sin que le muevan un pelo.

¿Ven la gracia? Unos procesos se arrastran como chicle pisado, esperando «más información» que nunca llega, y otros se entierran rapidito para proteger al equipo. Alito, con su fuero bien agarradito, sigue dirigiendo el PRI como si nada, mientras la oposición se rasga las vestiduras y Morena dice «apego a derecho». Al final, el pueblo ve el circo y se pregunta: ¿cuándo van a desaforar de verdad a los que roban descarado, o esto es puro teatro para las elecciones?

-Publicidad-

En fin, queridos lectores, en este México de nonsanctos, el desafuero parece más un juego de ajedrez eterno que una herramienta de justicia. Alito resiste, Blanco celebra, y nosotros… pues seguimos pagando los platos rotos.