¡Órale, raza! Aquí en «Off the Record», donde nos clavamos en los trascendidos que vuelan por las redes, sin confirmar ni un carajo, porque todo es puro rumor y suposición de los tuiteros que no se callan. Hoy, el chisme del día viene del Senado, donde los morenistas andan como Santa Claus repartiendo el nuevo libro de AMLO, «Grandeza». Imagínense: 17,500 ejemplares llegando en cajas a las oficinas de los 67 senadores de Morena. Si en librerías cuesta 448 varos cada uno, estamos hablando de un gastazo de casi 7.5 millones de pesos. ¿De dónde salió esa lana? Nadie lo sabe, pero en X ya hay un desmadre de comentarios especulando que es dinero público, o sea, de nuestros impuestos. ¡Pinche ironía, no!
Todo empezó a circular ayer, 9 de diciembre de 2025, con posts que muestran fotos y videos de las cajas apiladas. Por ejemplo, @azucenau soltó: «Llegan ejemplares del libro ‘Grandeza’ de AMLO al Senado. Cientos de ejemplares… lo que suma cerca de 17 mil 500 ejemplares adquiridos por la bancada de Morena». Y en los comentarios, la gente se desata: un usuario dice «¡Pura corrupción disfrazada de cultura!», mientras otro supone «Seguro es para regalar en Navidad y comprar votos en 2027». Nada confirmado, eh, puro chisme de redes.
Pero el rollo se pone más sabroso con las versiones contradictorias. El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, según trascendidos, juró que no pagó ni un quinto por los 200 libros que le llegaron a su oficina. ¡Gratis total! En cambio, Eugenio Segura, otro de Morena, aceptó que soltó 600 pesos por ejemplar. ¿600? Si en Sanborns está en 448, ¿por qué más caro? En X, @Libro_negro_ lo pone claro: «Senadores de Morena compran 17 mil ejemplares… con dinero público. Estamos hablando de un gasto de alrededor de 7.5 millones». Y los replies explotan: «¡De nuestros impuestos para halagar al jefe! ¿No hay para medicinas pero sí para libros?», escribe un tuitero anónimo. Otro supone: «Adán Augusto López, el coordinador, mandó las cajas con tarjetita navideña. ¿Será que la editorial dio descuento por volumen, o es puro lavado de imagen?»
Y resulta que siempre sí, que Adán Augusto compró los libros, pero, agarrense de donde puedan, de su propio bolsillo, o sea, los más de 7 millones los pagó él mismo para convertirse en el nuevo Santa Clos de la cámara alta, ¿le podrá mandar mi cartita esta Navidad?
La sospecha general en las redes era que el dinero salió del presupuesto de la bancada morenista, que al final viene de los contribuyentes. @Erika_Velasco_ lo clava: «Senadores de Morena compraron 17 mil ejemplares… Un gasto de alrededor de 7.5 millones. Dinero que pudo ser para niños con cáncer o medicamentos. Pero hay prioridades: complacer a AMLO». ¡Zas! Puros comentarios no verificados, pero que prenden la mecha. Algunos hasta suponen que es para «repartir entre la gente» como obsequio, pero ¿y si termina en bodegas o en el mercado negro? En fin, mientras la oposición grita «¡Despilfarro!», Morena calladita. ¿Será que el libro es tan «grande» que justifica el billetazo?
Recuerden, esto es off the record: versiones no confirmadas, rumores de X y suposiciones de usuarios que andan conectados. ¿Tú qué piensas, carnal? Si sabes más, mándame el chisme. ¡Hasta la próxima!




























