Reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana y espectáculo de drones en el marco del 80 Aniversario del retorno a la Patria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana

0
33

La tarde-noche del martes 18 de noviembre de 2025, en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, se realizó la ceremonia de entrega de un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, así como un espectáculo de drones, en el marco del 80 Aniversario del Retorno a la Patria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Este significativo evento fue encabezado por el General de División Piloto Aviador de Estado Mayor Miguel Eduardo Hernández Velázquez, Comandante de la Región Aérea Militar del Centro, quien estuvo acompañado por el Doctor Israel Guerrero Lara, Director General de la Fundación Isve Guerrero, autoridades militares y civiles, así como familiares, amigos de quienes pertenecieron a la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana e invitados especiales.

-Publicidad-

Al inicio de la ceremonia se proyectó un video con la reseña histórica del retorno a la Patria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana. Durante su discurso, el General Hernández Velázquez resaltó que se honra la memoria de los valientes militares que integraron el Escuadrón Aéreo 201 “Águilas Aztecas”, la única unidad militar mexicana que combatió fuera del territorio nacional durante la Segunda Guerra Mundial, participando con honor y valor.

El General Hernández Velázquez enfatizó que, durante la Segunda Guerra Mundial, las Águilas Aztecas del Escuadrón Aéreo 201 surcaron el espacio aéreo filipino efectuando satisfactoriamente misiones de combate contra fuerzas de superficie japonesas y brindando apoyo aéreo cercano a tropas aliadas. Asimismo, señaló que demostraron gran capacidad al bombardear blancos estratégicos empleando la técnica de bombardeo en picada.

Posteriormente, el Director de la Fundación Isve Guerrero, cuya misión es unir el arte con la paz y promover la libertad y la felicidad, hizo entrega de la escultura “PEACE” al General Hernández Velázquez, quien a su vez la otorgó a los familiares de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, como reconocimiento póstumo a su dedicación a la institución, entrega a la nación y servicio al pueblo de México.

Como acto seguido, dio inicio el espectáculo de drones, los cuales realizaron una exhibición de luces amenizada por la Banda de Música del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en honor a quienes integraron la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, quienes dieron muestra de honor, valor y lealtad, principios que hoy en día engrandecen el lema que distingue a la Fuerza Aérea Mexicana. Finalmente, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Deja un comentario