Off the Record: Acusar a Lilly Téllez de traición es un distractor

0
391

¡Ey, carnales! Bienvenidos a «Off the Record», donde soltamos los chismes que andan volando por las redes sociales como moscos en un basurero. Todo lo que les cuento aquí son versiones no confirmadas, rumores y comentarios de usuarios en Twitter, Facebook y TikTok que se han viralizado como meme de gato. No hay nada oficial, eh, solo sospechas y suposiciones que nos hacen reír (o llorar) de la política mexicana. Hoy, el tema del día: Morena montando un showazo contra la senadora del PAN, Lilly Téllez, acusándola de «traidora a la patria». ¿Por qué? Supuestamente porque dijo que México necesita que Estados Unidos intervenga con botas y todo en el combate al narcotráfico. ¡Ja! Pero esperen, que según los tuiteros, eso ni lo dijo la doña. Es puro invento, un distractor de campeonato para tapar los líos gordos de Morena.

Vamos por partes, off the record puro. En redes, un chorro de usuarios de Morena –o al menos cuentas que se hacen pasar por ellos– están echando leña al fuego. Un tuit de @MorenaFanatic dice: «¡Lilly Téllez vendiendo la patria a los gringos! ¿Quiere invasión yanqui? ¡Traición pura!». Otro, de @4TDefensores, anda compartiendo un clip editado donde supuestamente Téllez pide «ayuda militar de EE.UU.», pero comentarios de escépticos como @PanistaReal aclaran: «Eso es fake news, ella solo habló de cooperación, no de intervención armada. Morena manipulando videos como en sus mejores tiempos». Y sí, parece que Lilly en una entrevista soltó algo sobre trabajar con los EUA contra el narco, pero nada de «invadan, por favor». Los haters en Reddit y Facebook lo pintan como si quisiera entregar el país en charola de plata, pero los foros opositores lo llaman «calumnia barata».

Lo chistoso –y trágico– es el timing. Mientras Morena grita «¡traidora!», las redes explotan con quejas sobre el desabasto de medicinas que no llega ni para un dolor de muela. Un usuario en Instagram posteó: «En lugar de atacar a Téllez, ¿por qué no resuelven que no hay medicinas en los hospitales? #MorenaDistractores». Otro en TikTok, con filtro de payaso, dice: «Escándalos de corrupción en el gobierno, ¿y ahora Lilly? Ja, ja, el clásico desvío de atención». Hablando de corrupción, comentarios en grupos de WhatsApp viralizados hablan de «los moches de Adán Augusto» o «los sobres amarillos del hermano del ex», y hasta del combustible que se evapora en Pemex como por arte de magia. Un tuit de @CiudadanoIndignado resume: «Morena denuncia traición para olvidar que su casa está en llamas. ¿Intervención gringa? Mejor intervengan en sus propios robos».

En fin, off the record, esto huele a estrategia desesperada. Usuarios en redes suponen que es para unir a la base guinda antes de elecciones o algo, pero ¿quién sabe? Los comentarios van de «pobre Lilly, la están crucificando por nada» a «Morena, dejen de lloriquear y gobiernen». Mientras, el narco sigue bailando cumbia en las calles. ¿Verdad o ficción? Solo el tiempo dirá, pero por ahora, las redes son un carnaval de sospechas. ¡Sigan chismeando, pero con sal!

-Publicidad-