Además de Cuba, Palacio Nacional y AMLO reciben a Maduro

0
732

Al final, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en la cumbre de la Celac, en Palacio Nacional, y lo hizo para arremeter contra algunos países de América Latina y Estados Unidos que están en contra de su régimen.

“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y ahora del acoso incesante a la revolución cubana y la revolución nicaragüense, ese no es el camino”, dijo el mandatario en su turno al micrófono.

Maduro se esmeró en responder los reclamos por las violaciones a los derechos humanos que le hizo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, señalando: “Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no venimos a tirar piedras sino a tender la mano para el trabajo para el diálogo y para la unión”.

Asimismo, respondió al mandatario de Uruguay con una afrenta: “Ponga usted presidente Lacalle el lugar para el debate, o ponga usted presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir”.

-Publicidad-

“Creo que hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la Celac, hay que retomar la que se empezó a construir”, aseguró el presidente venezolano.

Momentos antes, el presidente de Uruguay dijo que su país “ve con preocupación” la situación en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua.

“Nuestra participación en este foro obedece a una concepción virtuosa, no reaccionaria. Nuestro país integra a este foro donde puede intercambiar y coincidir con países de América Latina y del Caribe, integra este foro porque la Celac ha profundizado y ampliado su relacionamiento con otros países del mundo”, afirmó Lacalle.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aclaró que su presencia en la cumbre no significaba un reconocimiento al gobierno de Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí