En su cuenta de X (Twitter), Cynthia López Castro, quien recientemente recunció al PRI publicó una foto suya junto a la presidenta Sheinbaum en la que lucen sonrientes, y con un texto en el que justificó el encuentro del pasado 7 de noviembre de esta manera: «En mi calidad de Presidenta de Mujeres Parlamentarias a nivel mundial @IPUparliament sostuve una reunión con la Presidenta de México @Claudiashein para hablar de los preparativos del Primer Encuentro de Mujeres Parlamentarias de todo el mundo que se llevará a acabo en México en marzo del 2025».
El pasado 1 de noviembre hizo lo propio el expriísta y nueva adquisición del PVEM Adrián Rubalcava, exalcalde de Cuajimalpa, quien también comentó en sus redes sociales la visita que hizo a Palacio Nacional y la plática con la presidenta: «Agradezco a mi querida Presidenta @Claudiashein por recibirme en Palacio Nacional. Su visión y liderazgo inspiran mi admiración, pero, sobre todo, mi cariño por ella. Me siento feliz y honrado de ser parte de este proyecto que transformará a México».
Esto llama la atención por el hecho de que el 13 de octubre pasado, Sheinbaum Pardo dijo que «dialogaré solo con el pueblo, la oposición la atenderá la Secretaría de Gobernación», de lo que se desprenden algunas dudas: ¿Entonces López Castro y Rubalcava ya no son oposición? ¿cómo se justifica estos diálogos, pues no se reunieron a tomar café y tomarse selfies, con políticos que no militan en Morena –al menos Rubalcava es del Verde y López Castro aún se ostenta como independiente–? ¿por qué sí reunirse con políticos que no ostentan cargos directivos en sus partidos o no ser relevantes en el escenario político y no con la oposición?
En fin, la presidenta puede dialogar con quien quiera, pero al menos que sea sincera y diga que no quiere hablar con priístas o panistas ya sea por flojera o porque la regañan en Palenque.
There is no ads to display, Please add some