¡Órale, banda! Agárrense porque el chismecito de la semana, que digo de la semana, ¡del mes!, trae cola y no es precisamente de chango. Resulta que nuestra flamante presidenta, la Dra. Sheinbaum, ni tarda ni perezosa, nos recetó un nombramiento que tiene a medio México con la ceja levantada y la otra mitad echando espuma por el hocico: ¡Hugo López-Gatell de asesor en materia de salud!
No mamen, en serio. ¿A poco pensaron que nos íbamos a tragar el sapo sin chistar? El susodicho, que durante la pandemia parecía más bien un influencer de la muerte que un funcionario de salud, ahora resulta que será el oráculo de las enfermedades para el nuevo sexenio. ¡Qué ironía tan más culera! Los especialistas, que no son pocos ni pendejos, ya le están echando lumbre. Y no es para menos, ¿verdad? Es como si pones al Chavo del 8 a administrar el presupuesto nacional, o peor, a la Popis a dar clases de economía.
Pero aquí viene lo bueno, mis queridos desvelados. El hilo de X que se andan cotorreando por ahí (y que les recomiendo echarle un ojo si quieren reír o llorar, según su estado de ánimo) revela la jugada maestra, o más bien, la «chingonería» legaloide que se aventaron. Para evitarse el circo del Senado, que ya saben cómo se pone cuando hay que debatir algo importante, le dieron la vuelta a la tuerca. ¡Voilá! Nombramiento por la puerta de atrás, sin tanto pedo, sin que los «honorables» senadores tuvieran que mover un dedo más allá de tuitear sus quejas.
Así que ya saben, mientras unos se desgarran las vestiduras y otros aplauden con frenesí, el Doctor Muerte, digo, el Doctor Gatell, ya está sentadito en su nuevo puesto. Y nosotros, aquí, viendo cómo se cuecen las habas en este país donde la sorpresa es el pan de cada día y el cinismo, la mantequilla. ¡Salud! O bueno, eso esperamos.
La colapsada diplomacia mexicana alcanza la ignominia con un exilio dorado para @HLGatell 🦠☠️🤦♂️ 1/4 https://t.co/cnfWko0xQw
— Diplomatico mamador (@Diplomaticomam1) July 2, 2025
















