El Partido Acción Nacional no le regatea a la inversión turística, a los apoyos empresariales ni mucho menos a que la generación de empleos crezca y sea la capital del país, punta de lanza para la atracción de capitales.
Los panistas reafirmaron su compromiso por ver al turismo y el fortalecimiento de la economía como un aspecto de vital importancia para la agenda pública.
Añadieron que la Cuidad de México debe estar posicionada con el visitante convencional para fines de semana o puentes vacacionales. Además, que seamos punta de lanza para reuniones, negocios, viajes, encuentros familiares y de diversión, así como la cultura.
Para estos propósitos, se plantea también un fondo para apoyar a hoteleros y restauranteros en mejorar sus complejos y poder estabilizar sus ganancias. Que el Gobierno se haga participe de la situación y no rehúya en apoyar”.
El diputado Raúl Torres Guerrero, de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso CDMX, planteó al gobierno local instalar de manera urgente un Consejo Plural integrado por hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la Ciudad, que vaya de la mano con áreas estratégicas e institucionales.
El objetivo es construir una guía turística que atraiga más inversión turística e ingresos para miles de citadinos que buscan emplearse.
Se trata de crear segmentos y rutas para abrir nichos de mercado para este sector que es el turismo y la colaboración estricta con los empresarios con deseo de coadyuvar en la economía regional.
El objetivo es posicionar a la CDMX como uno de los lugares del país mejor y más visitados. Raúl Torres mencionó que, a ello, se le llama ver la Ciudad, proponer y canalizar esfuerzos mutuos bajo esquemas de planeación.
Incluso, este tipo de Consejo que propone hoy Acción Nacional podría replicarse en todos los municipios del país, para ampliar los esfuerzos de inversión, atracción de capitales y capacitar a más prestadores de servicios y sean de alta calidad de atención.
Raúl Torres apuntó que el turismo de negocio y convencional dejan más ganancias que un periodo vacacional, lo que significa que una planeación correcta es vital para que la Ciudad de México salga del “bache” del rezago turístico.
Después de la pandemia del Covid-19, los últimos acontecimientos por violencia y el tema de los baches que colapsa a la capital, la Ciudad de México tiene una tarea enorme de crecimiento turístico y vender una imagen más sólida y estable.
Del mismo modo, el panista pidió un fondo para apoyar a hoteleros y restauranteros en mejorar sus complejos y poder estabilizar sus ganancias. “Que el Gobierno se haga participe de la situación y también, corresponsable”.
There is no ads to display, Please add some