Salvador Reding

Un gobierno de prosperidad pero algo más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un país destrozado tras la peor guerra que conocía la historia, la llamada Gran Guerra y teniendo que pagar los daños ocasionados por haber sido el agresor, Alemania, se recuperaba lentamente en los años veinte y principios de los treinta del siglo pasado, y de pronto resurgió de sus cenizas.

¿Quién fue el gran artífice de la recuperación alemana, de reconstruir su economía y prepararse militarmente, violando el Tratado de Versalles? ¡Adolfo Hitler!

El Tercer Reich alemán, bajo el férreo control del Partido Nacional Socialista, el del nazismo, llevó a Alemania a una enorme prosperidad, que le permitió iniciar una guerra más terrible que la 1914-18 y sostenerse varios años frente a la mayor parte de Europa y luego de los Estados Unidos.

Leer más...

Eso 'Bueno' que también cuenta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tiene razón Enrique Peña Nieto en que lo bueno también cuenta. No hay duda. Pero hay dos dificultades en su reconocimiento, ¿cuándo sucedieron esas buenas cosas? Y ¿quién hizo esas buenas cosas? ¿Fue su gobierno, fue la sociedad?

Es práctica política arrogarse todo lo bueno que sucede en un ámbito de gobierno, y de paso encontrar responsables externos para denunciarlos como culpables de todo lo malo que sucede. Por supuesto no siempre se lo cree la gente.

EPN tiene un gran problema, porque a pesar de su insistencia en que lo bueno también cuenta, la ciudadanía ni lo ve y menos lo reconoce como SU obra de gobierno.

Leer más...

La gran confusión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este esfuerzo civil, ciudadano, a favor de la familia, de la educación de los hijos y del matrimonio, así como los ataques (sí, ataques) de los gobiernistas, del lobby gay, y de muchos que no entienden lo que se está defendiendo o que si lo entienden no les gusta, han creado una gran confusión entre la gente.

Mientras unos hablan de derechos, de respeto a las instituciones, los otros agreden, insultan, ¡mienten! Claman por derechos que NO existen, y descalifican lo que no entienden. Los primeros son cientos de miles que se han expresado en las calles y los segundos son unos pocos, pero muy vociferantes, que por falta de argumentos se vuelven muy agresivos y despectivos.

Leer más...

¿Quéva a pasar con la tesis de EPN? Nada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo que podría pasar con la tesis profesional de EPN y sus plagios, ya sucedió, y llegó para quedarse. Los intentos de su defensa y de aclarar las cosas también ya se dieron, y resultaron inútiles. El desprestigio de Peña Nieto ya está en su hasta ahora, más bajo nivel. ¿Pasará algo más? Creo que no ¿por qué?

La Universidad Panamericana ya comunicó, con muy mala fortuna, su decisión: no hará nada al respecto, pues el caso no está contemplado en su Reglamento General. Indicó que consultó a la UNAM, pero lo razonable es esperar que esta universidad oficial también se deslinde con algún argumento (o artilugio) legal.

Leer más...

EPN, Tesis y plagio: Cómo empeorar las cosas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dijo Enrique Peña Nieto a los jóvenes reunidos en Palacio Nacional: "Yo hice mi tesis, tengo presente los estudios que hice; nadie me puede decir que plagié mi tesis". Esto merece la mejor cara de “What?” posible. Su explicación de la no existencia de computadoras y de escribir a mano y a máquina cuando hizo su tesis, no tiene nada que ver con poner en la misma algunos párrafos textuales completos de otros autores sin concederles el crédito correspondiente. Escribir es escribir.

De paso: Peña Nieto se tituló en 1991, y dice que entonces no había computadoras. De nuevo una cara de What? ¡Por supuesto que ya las había! Años antes ya las usaba yo mismo en mi trabajo. Si él no tenía una es otra cosa.

Leer más...