Diez millones

Mi pobre Abuelito 1. Perdido en el poder.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A tan solo 5 días de que tome posesión formalmente el #AbueloObrador como Presidente de la República el ánimo entre sus electores (los que votaron por él) se encuentra matizado por muy variadas emociones, los que aún se encuentran en el festejo histérico porque por fin llegó su candidato a "La Grande", o los que ven con sorpresa que nada de lo prometido en la campaña se va a poder cumplir, o bien quienes caen en una profunda depresión porque lo que ven en el candidato ganador es el vivo ejemplo de lo peor de las viejas prácticas del PRI.

La confusión entre los seguidores del macuspano es grande porque al llegar la hora de concretar y llevar a la realidad las promesas de campaña ahora resulta que lo que oyeron fueron promesas que "nunca dijo", "que fueron sacadas de contexto", "que los conservadores son los que tratan de confundir a sus seguidores".

El caso es que ahora, nunca dijo que sacaría el ejercito de las calles, tampoco dijo que el ejército no estaba preparado para hacer ese tipo de labores, tampoco dijo que en seis meses acabaría con la corrupción y la violencia y un larguísimo etcétera de justificaciones y pretextos infantiles que lo único que hacen es hacer sentir a sus seguidores que fueron estafados y además que cínicamente les dicen ahora que oyeron o leyeron o les dijeron mal. Al final de cuentas el #AbueloObrador, como lo hemos venido diciendo desde hace años, trata como tontos a la sociedad en su conjunto, piensa que es muy fácil confundir a sus seguidores porque son tontos, pero ¿por qué cree que sus seguidores son tontos? porque él está convencido que solo un tonto podría votar por él.

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo un costo político muy alto para el Mesías Tropical ya que la sociedad en todo su conjunto percibió que el manejo de la famosa consulta fue muy deficiente y tendencioso.

La sociedad civil también percibió que lo que pretende ser una plataforma de política económica que de certeza y seguridad a los inversionistas y al mercado financiero sobre el manejo responsable que se dará de la economía, ha resultado ser un rosario de errores, uno detrás del otro, que lo único que ha conseguido es crear inseguridad y desconfianza en aquellos a los que quería convencer.

Las casas calificadoras han empezado a dar calificaciones negativas a la credibilidad financiera de México a partir de los discursos y acciones políticas del Presidente Electo, las inversiones con capitales extranjeros y nacionales que ya deberían de estar en un franco proceso de puesta en marcha se han detenido por la creciente incertidumbre que ha ido permeando en los mercados financieros.

Y lo que debería ser la cereza del pastel, el tema de la seguridad ha resultado ser tan mediocre que ni los fanáticos han podido aplaudir el tan anunciado plan de seguridad.

El ejército seguirá en las calles y con el agravante de que el #AbueloObrador quiere ahora que se quede para siempre vigilando las calles, disfrazando su delirante idea con un discurso tan infantil que a sus propios futuros secretarios de estado los ha puesto en problemas para poder defender semejante argumento.

La fecha de la toma de posesión del próximo mandatario de México cada vez está más cerca y el nerviosismo de los mercados y de la sociedad civil en lugar de disminuir va en aumento.

Esta imagen errática y plagada de ocurrencias ha permeado en las esferas políticas y en los analistas, al grado de que ya en no pocas publicaciones serias internacionales se ha calificado de ocurrente, desquiciado, payaso y charlatán al Presidente Electo.

Esta visión que tienen internacionalmente de nuestro futuro presidente aunado con las absurdas e infantiles declaraciones en las que niega lo que está documentado que dijo en el pasado crean un ambiente propicio para el caos, que se ve incrementado gracias a las fallidas y contradictorias participaciones en el debate público de quienes han de ser sus secretarios de estado, situación que ha generado una serie de especulaciones sobre la falta de capacidad y liderazgo de los que serán los encargados de implementar las políticas, amén de que se ha filtrado a la prensa declaraciones de miembros de la casa de transición en las que se da fé de que al interior el #AbueloObrador día a día discute y se enfurece porque alguien le dice que no, o lo trata de convencer de que está en un error, lo que hace que los próximos secretarios de estado se guarden sus opiniones para no molestar al líder.

Esta terquedad del #AbueloObrador de imponer sus ideas ha ido generando un vacio a su alrededor que día a día le es más difícil de llenar.

Esta necesidad de controlar y manejar absolutamente todo, porque cree que los demás son unos incompetentes, ha hecho que aparezcan semejanzas muy acentuadas entre el perfil psicológico del #AbueloObrador y del #LocoTrump, la prensa "fake" y la prensa "conservadora" que siempre distorcionan las maravillosas ideas de ambos personajes, acusaciones falsas de manejos irregulares con los dineros, de asociaciones internacionales sospechosas, etcétera, mis ancestros hubieran dicho "como dos gotas de agua".

En el programa Tercer Grado de Televisa, el #AbueloObrador dijo que era congruente y que no investigaría nada de corrupción de las administraciones pasadas. Al siguiente día dio una conferencia de prensa banquetera en donde afirmó que era un punto y aparte y con el dedito índice levantado dijo que "sí, es un perdón", que lo pasado se olvidaría y que en cambio se volvería un delito grave la corrupción.

El miércoles por la mañana en entrevista con su promotora oficial Carmen Aristegui ante la presión de sus propios correligionarios termina diciendo que hará una consulta para juzgar por corrupción a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y a Peña.

Independientemente de que la lista de los ex presidentes pudo ser o más larga o más corta, todo mundo sabe que esa declaración es una más de sus delirantes ocurrencias que no va a poder cumplir y que solo busca dar la apariencia de que tiene el control y que si lo presionan puede ir más lejos.

Hay que agregar una serie de hechos que en estos últimos días se han sumado a este rosario de dislates y que han reforzado la mala impresión que se tiene del #AbueloObrador la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México que sorprendió por lo numerosa que le abrió los ojos aceptar que existe un gran sector de la sociedad que no lo quiere.

Ahora el mismo está siendo alcanzado por los señalamientos de corrupción que hacen los narcotraficantes de cuando el #AbueloObrador era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ahora Ciudad de México .

El #AbueloObrador ahora tiene que sortear las trampas que el mismo desplegó en el pasado y en las que ahora cae por torpeza porque no sabe cómo resolver los problemas que tanto criticó.

Iracundo cuando sus secretarios, subordinados y allegados tratan de demostrarle que está en un error, o cuando se da cuenta que existe algo llamado oposición, un derecho que él creía que era de su propiedad, uso exclusivo y que siempre estaría bajo su custodia.

El resultado de este manejo errático, sin propósito alguno, es que el #AbueloObrador llegará al 1 de diciembre completamente sólo, tratando de controlar absolutamente todo y sin poder resolver nada.

Tenemos a un Pobre Abuelito perdido en los caminos del poder.

 

@EnriqueDavilaV