AMLO es solidario con los criminales del PRD: Sicilia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El escritor Javier Sicilia consideró que el candidato de las izquierdas también forma parte de los políticos que sólo cuidan sus intereses.

Temixco • El poeta y escritor Javier Sicilia, aseguró que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador no tiene su respaldo ni confianza porque también es integrante de la clase política que cuida sus intereses para alcanzar el poder.

Al encabezar los actos conmemorativos por el primer aniversario de la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia y seis de sus amigos, que derivó en uno de los movimientos de sociales contra la impunidad y la justicia de mayor convocatoria en la historia de Morelos y del país, refirió que a López Obrador es impotente frente al esquema de complicidades que impiden que los ciudadanos tengan un verdadero poder para definir el rumbo nacional.

Agregó que al tabasqueño tampoco se le puede creer mientras siga siendo solidario con los criminales que están debajo de él, dentro de su partido.

“Andrés Manuel López Obrador no representa más que Andrés Manuel López Obrador… lo demás es corrupción. A Andrés Manuel López Obrador lo respeto muchísimo pero es impotente… y mientras también sea solidario con los criminales que tienen en su filas (el PRD)… ¿cómo le voy a creer?.

Momentos antes, Sicilia llamó a los mexicanos a emitir en blanco su voto en las elecciones presidenciales y legislativas de julio próximo, como respuesta social a la negativa del Gobierno federal y los partidos construir una agenda capaz de llevar al país a la paz y a la justicia.

“Hay que ir a las urnas a poner el voto en blanco… (y es que) si tuviéramos legalmente el voto en blanco, la revocación del mandato, el plebiscito tendríamos verdaderamente un poder ciudadano… (y) los responsables de la impunidad y la injusticia en el país como son los gobernantes de los estados o los presidentes municipales, ya no estarían desde hace mucho en sus puestos… ¿Qué es lo que pasa?, que la clase política se cuida como todas las clases políticas cuidan sus intereses.

“A México le urgen un cambio de políticas, una purificación de los partidos. Ya lo dijimos no vamos a aceptar una elección más en estas condiciones”, sostuvo el escritor, quien añadió que los políticos y partidos en México se niegan a hacer reformas para hacer más eficiente a la justicia, darle mayor poder al ciudadanos y terminar con la impunidad y la corrupción. “Son como todas las clases políticas, cuidan sus intereses”, refirió.

 

Nota tomada de Milenio