Diez millones
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

AMLO no es la solución

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestra Nación se caracteriza porque en cada proceso electoral sea federal, estatal o municipal reinventamos el gobierno y lo dejamos en mano de quienes en ese momento ostentan el cargo público para el que fueron electos. La participación ciudadana real propiamente no existe pero las quejas y los enojos los tenemos todos los días y de eso se aprovechan populistas como AMLO.

Es increíble ver que las personas dicen no interesarles la política y no meterse en esos temas. Dejamos la política en manos de los políticos y por eso no avanzamos. Los países más desarrollados tiene algo en común desde este punto de vista, a sus ciudadanos sí les interesa la política. Acá oímos que no participan pero recuerdo hace 6 años se buscaba “un cambio” y cambiaron y ahora la gran mayoría se queja de Peña Nieto. La razón no participaron, no recordaron y simplemente lo dejaron ganar.

En este momento las encuestas dicen que AMLO ganaría, ganaría por ser un populista que lleva 18 años generando encono, diciendo mentiras, aprovechando el resentimiento y tocando los puntos que los mexicanos quieren oír, no importa si eso es mentira y nos llevaría a un retroceso. El populismo no es propio de la izquierda, también la derecha lo tiene y si no creen vean a Trump y por cierto le está yendo muy mal y ganó gracias al sistema electoral raro de los estadounidenses.

Veamos algunos puntos que más aplauden los que consideran que por eso AMLO debe ganar y que solo llevarían al retroceso. Primero debo recalcar lo que vengo diciendo hace tiempo los candidatos nos dicen mil cosas pero no dicen “como le harán”, falta eso y en el caso de AMLO con todas sus propuestas populistas y socialistas del siglo pasado que nos diga “con qué”.

Se bajará el sueldo con eso no arregla nada, el Presidente de México debe ganar  bien y lo que ahora gana no es para desgarrarnos las vestiduras. De bajarse el sueldo a $100,000.00 mensuales el ahorro sería nulo en relación al presupuesto (Bueno pero su “Nico” ganaría más como paso cuando era Jefe de Gobierno). Quitar las pensiones a los ex presidentes no ayuda y por cierto miente al decir que en otros lados no hay eso, pues en EUA, España, Italia, Francia, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia entre otros tienen su pensión y no es nada despreciable lo que les dan. ¿Por qué no les mencionas a los ciudadanos que tú tienes una “pensión” o ganancia que te da el gobierno a través de MORENA?

No usar el avión presidencial por favor que diga lo que costará cada viaje que haga, más los problemas de logística y por cierto el precio del avión no es lo que dice que vale. Aunado a eso y de la mano de los viajes descentralizar el gobierno poner las Secretarías de Estado por todo México, ocurrencia infantil que generará mucho gasto, conflicto y corrupción. Para terminar con este tipo de ocurrencias el vivir en su casa, no en los Pinos. Pobres vecinos además de conflictos por seguridad, marchas, plantones y nuevamente logística de movilidad.

En el ramo de la economía su genialidad de regalar dinero a los jóvenes y quien sabe a cuantas personas más costará miles de millones y gente sin oficio que solo esperará su dinero, siendo lo más grave que se puede quedar el programa de herencia al próximo presidente y para quitarlo será un problema. Precios de garantía al campo fue una política pública que el PRI, por cierto cuando AMLO era parte de ellos, implementó en el siglo pasado con lamentables consecuencias, además de la corrupción que generó  y también generaría inflación y daños al presupuesto público.

Termometros-refrigeracion-avaly-01

Otra ocurrencia parar el gasolinazo por tres años, lo que llevaría a un subsidio gubernamental de más de ocho mil millones de pesos al año y pérdida de ingresos fiscales con el costo público de parar programas de salud y educación por ejemplo. Hará tres refinerías pero no dice de donde saldrá el recurso si los precios de los combustibles no generarán ganancias, por cierto no hacen falta tres refinerías. No olvides AMLO los precios de los energéticos son internacionales, por eso tu idea generaría inflación y deuda.

No eres una persona honesta, tus acciones son de corrupción por la falta de transparencia, por no cumplir con la ley. Dicen que marca agenda claro si lleva 18 años en campaña de los cuales 12 años son sin trabajar. Tienes una paranoia tremenda creyendo que todos están contra ti por mandatos de mafiosos. Por cierto muchos de esos mafiosos del poder que tanto criticaste del PRIAN y otros ya están contigo, es un descarado.

Varios miles de ciudadanos que dicen votarán por AMLO comentan “Ya no nos puede ir peor” por eso parafraseo a Vargas Llosa “El deterioro no tiene límite” claro que nos iría peor por las políticas demagogas y proteccionistas de AMLO, además su programa social saldría muy caro y sin beneficios reales. Ocurrencias como parar la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, primero que vea los contratos y la penalización multimillonaria por parar la obra, segundo que vea el elefante blanco que tendríamos parado y tercero si hay corrupción se castiga y la obra sigue.

Y lo más grave no es un demócrata. Queremos un cambio, queremos que la ciudadanía sea escuchada y él no hace eso. Solo cuenta su palabra, sus órdenes, no respeta la Constitución, no respeta a la sociedad organizada, él lo dijo yo no, no le gusta la libertad de expresión, es enemigo de la tolerancia. Para creer eso vean su salida de partidos políticos como el PRI el PRD porque dejó de ser el centro o porque no le dieron cargos y hace su propio partido para mandar y hacer lo que quiera.

AMLO por donde lo quiera ver no es la solución, es un populista, es tirano, corrupto y no podemos negar su capacidad para envolver al ciudadano dando mensajes mentirosos y de encono, pero es lo que quieren oír muchos y por eso lo dice siempre.

 

Tomás Trueba Gracián.