memo-anaya-2
Termometros-refrigeracion-avaly-01

Rafael Micalco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mientras que todo esfuerzo de Acción Nacional se funde en nuestros valores espirituales,
no habrá general, no habrá fuerza material alguna,
que pueda acabar con este grande empeño de almas que es el Partido Acción Nacional.
Manuel Gómez Morin

Grandes y profundas satisfacciones quedan después de cumplir con el segundo periodo al frente del PAN en el estado.

Tengo un profundo agradecimiento para todos los militantes que me abrieron generosamente sus hogares y sus corazones para fortalecer el PAN, ya que desde una reunión sencilla hasta la más copiosa ha sido recibida con calidez y generosidad.

Los panistas en el estado nos quedaremos con grandes aprendizajes en torno a la unidad y la institucionalidad como claves para alcanzar el triunfo en los procesos electorales. La suma de esfuerzos debe tener como cualidad indispensable, la inclusión y respeto de todas las formas de pensar.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A Don Memo, por tantos años fiel al PAN

Hace cinco años asistimos en esta capital
a la asamblea constitutiva de un nuevo Partido político.
Nuevo, no en el sentido de venir a ser uno más entre los ya existentes.
Nuevo, porque surgió a la vida animado por el espíritu de la verdadera juventud;
de esa juventud que no se adquiere ni se pierde con la edad,
porque no es atributo del cuerpo,
de la materia, sino don y patrimonio de las almas fuertes.
Nuevo, porque se proponía fundamentalmente reconciliar a la hija con la madre,
a la política con la moral, de la que nunca debió separarse.
Nuevo, finalmente, porque venía a luchar para que volvieran a
imperar en la vida pública de México,
los valores que significan los nombres venerables de patria, nación,
autoridad, bien común y persona humana.
Manuel Gómez Morin

El Partido Acción Nacional fundado hace 76 años es, sin duda, una de las instituciones con mayor fortaleza en México. Esta fuerza radica en la voluntad de los millones de hombres y mujeres que a lo largo de estos años han hecho suyos los principios de Subsidiariedad, Solidaridad, Bien Común y el Respeto a la Dignidad de la persona en todos los ámbitos de la vida en sociedad y personal que se llevan a la práctica en el ejercicio de la política.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Nuestro propósito no es una competencia de sexos, no es una lucha de hombres y mujeres, lo que pretende es cambiar la cultura, es cambiar nuestra historia futura, pretendemos y esperamos que pronto haya oportunidad de igualdades para todas las mujeres."
Elenita Álvarez Bernal

Hablar del trabajo y desarrollo de la mujer en el PAN es un tema por demás gratificante, ya que es en Acción Nacional donde las mujeres han encontrado una herramienta de impulso, no sólo en la vida política, sino en ámbitos como el laboral y familiar, entre otros, además, en temas tan importantes como el desarrollo y crecimiento personal.

En esta tarea la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que encabeza Andrea Mantilla Rubí, es sin duda un pilar del trabajo en general de este comité que me honro en presidir.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las cosas grandes y pequeñas solamente podrán cambiarse si las mujeres nos incorporamos de lleno a la tarea transformadora,
y nuestra aportación es valorada y reconocida a plenitud.
Cecilia Romero Castillo

Cecilia Romero tendrá por siempre el lugar en la historia del PAN por ser la primera mujer al frente de nuestro instituto político a nivel nacional y por su gran amor y pasión por el Partido Acción Nacional, a ella se le reconoce también el haber conducido de manera ejemplar el proceso de renovación de dirigente nacional electo por toda la militancia, hecho inédito hasta ese momento.

“Seguimos luchando, acompañadas afortunadamente por cada vez un mayor número de hombres que han comprendido que esta no es una lucha de mujeres contra hombres, sino un esfuerzo conjunto para lograr mejores estadios de desarrollo para la familia humana”. Luchadora incansable por la participación de la mujer en Acción Nacional pero siempre con una visión integradora e incluyente, Ceci se ha mantenido como una mujer de partido y con fuerza en los círculos de toma de decisiones a nivel nacional.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“La política es para construir soluciones”
Gustavo E. Madero Muñoz

El ex presidente nacional del PAN tiene una clara visión de lo que es el partido, la tuvo durante los periodos en los que fue presidente, a partir del año 2010. Para Madero, la historia del partido tiene tres etapas muy marcadas. La primera de 50 años con intensas luchas, la segunda, de 1989 a 2000, cosechando triunfos y la tercera con la experiencia de haber estado 12 años en el Gobierno de la República.

Esas etapas hicieron de Acción Nacional un partido maduro frente a los retos que representó la Septuagésima Legislatura, en la que como diputado federal acudí al Congreso de la Unión teniendo como marco de referencia, el buscar lo mejor para México guiado por nuestro entonces líder nacional quién llamó a ser un partido sin revanchismos políticos, ni cortoplacistas. Por ello fue indispensable ir por la aprobación de las reformas estructurales que el PAN en muchos momentos de la vida legislativa nacional había propuesto y el PRI, además de otras fuerzas políticas, le habían negado al desarrollo de México.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ganar el gobierno sin perder el partido”
Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón es un panista con un valor incalculable para nuestra institución. Es un panista vigente y con mucho quehacer por delante. Sin duda, hablar del ex presidente de México es un desafío para la extensión de este espacio, por tratarse de un hombre de partido, un valiente presidente de la República y un mexicano ejemplar.

Desde su juventud fue parte de las filas de Acción Juvenil, ocupó cargos partidistas y puestos de elección popular. Felipe Calderón, es, hoy por hoy, un panista que bajo cualquier análisis comparativo ofrece los mejores resultados obtenidos durante su sexenio (2006-2012), frente a cualquier otro.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Sólo podremos cambiar para bien y ser factor de cambio si sabemos quiénes somos, qué somos y qué queremos.
Todo lo que venga de fuera puede ser bueno o malo, pero ni siquiera seremos capaces de juzgarlo desd
la ignorancia o el mal conocimiento de nuestro propio ser o desde la carencia del proyecto de partido y de Nación
genuinamente nuestros.”
Luis H. Alvarez

Luis Héctor Álvarez Álvarez nació el 25 de octubre de 1919, en Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua. Hombre dedicado a la agricultura, ganadería e industria textil durante varios años. Don Luis, quien recientemente vio partir a su compañera de vida, su esposa Blanca Magrassi.

En el libro La política: júbilo y esperanza. Correspondencia entre Manuel Gómez Morín y Luis H. Álvarez (1956-1970)", se narra que "en abril de 1956, el joven empresario Luis Héctor Álvarez, establecido en Ciudad Juárez, Chihuahua, asistió por curiosidad a una reunión del PAN efectuada en la capital de ese estado. Acompañaba a amigos y conocidos que militaban en el partido. La inquietud política estaba ya en el pensamiento de Álvarez, inconforme, entre otros temas, con las desigualdades sociales y económicas prevalecientes en el país, así como con el centralismo gubernamental y el férreo control que ejercía en el ámbito público el partido en el poder" (Excélsior octubre 14. 2014).

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pueblo es una comunidad de memoria, la Nación es una comunidad de esperanza, de proyecto, de futuro; el pueblo es una comunidad de pasado, la Nación es una comunidad de futuro
Carlos Castillo Peraza

Acción Nacional somos todos sus militantes a lo largo de la historia, cada mujer y cada hombre que se suma a esta gran causa en favor de México se hace parte de la historia de nuestro partido, desde el militante “de a pie” hasta el que cumple con las más altas responsabilidades es, y representa lo que es el PAN. Por ello, dar un listo reconocimiento a esos hombres y mujeres que han tenido la distinción de dirigir nuestro partido a nivel nacional, debe ser motivo de reflexión y de adhesión a los principios de doctrina, de sus estatutos para enfrentar el futuro que como institución tenemos.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No es… suficiente una doctrina para integrar una acción política; pero es indispensable para fundamentar los valores que se trata de realizar en la democracia y para mover las conciencias y las voluntades de los ciudadanos
Efraín González Morfín.

Acción Nacional es para muchos hombres y mujeres un compromiso de toda la vida, la doctrina que inspira nuestra fuerza política que trasciende al ámbito personal. Y es ahí, donde adquiere una dimensión más allá de la coyuntura electoral o política del momento.

Es a nivel personal, donde el PAN fundamenta su verdadera fuerza edificadora, donde el pensamiento humanista echa raíces y se comparte la mística, así como los lazos familiares; la gran familia panista se conforma por todos sus miembros.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A pesar de todos estos años el PAN sigue siendo un desconocido incluso para algunos de  los militantes y dirigentes."
Luis Felipe Bravo Mena

Acción Nacional con 75 años de respaldo, 12 años de experiencia en el Gobierno Federal, encabezando actualmente el gobierno de 439 municipios y una bancada de 108 diputados y 38 senadores, es necesario que de vista a los siguientes procesos electorales, haga un alto para una reflexión con un espíritu renovado en los próximos compromisos. Hoy más que nunca, se necesitan voces para orientar el trabajo, para retomar los principios y permita a los liderazgos de todo nivel definir el rumbo.

Luis Felipe Bravo Mena,  autor de la obra "Acción Nacional, ayer y hoy", cuenta con total autoridad para abordar con una perspectiva correcta nuestro partido, a través del tiempo, así como acercarnos a lo que será el futuro de Acción Nacional. Su paso por la Presidencia del PAN, cuando se logra la alternancia en México, así como el papel fundamental desde la segunda presidencia para el PAN, cuando lo dejamos de ser y una larga trayectoria partidista nos lleva a una verdadera búsqueda de camino a seguir de las y los panistas.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Y “seguimiento continuando”.* Con idéntico fervor, con renovada esperanza, con el mismo anticipado conocimiento de la longitud de la tarea. Sin odio para nadie, sin rencores ni nostalgias, encendidos en deseo de prender el diálogo fértil entre todos los mexicanos de buena fe, de suscitar la colaboración honrada y entrañable de todos en el esfuerzo de creación común, de definición y defensa de lo que es nuestro y es claro y es valioso y humano, contra lo que nos es ajeno y hostil, y es confuso y destructor e infrahumano

Manuel Gómez Morín dijo en la Asamblea Nacional del 18 de septiembre de 1941

La Comisión Permanente del PAN emitió el pasado mes de septiembre la convocatoria correspondiente para la celebración de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México.

Esta Asamblea será la oportunidad de nuestro instituto político para adecuar nuestro marco normativo a las nuevas disposiciones de la ley general de partidos políticos a nivel federal, pero además es una oportunidad para reflexionar como panistas los cambios que debe haber en nuestra normatividad interna para crecer como partido político.

Leer más...