Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-compostas

José Luis Espinoza

Miembro del Consejo de Plumas Azules.

De pisoteos, reformas y elecciones ¿Y luego... qué sigue?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comienza el mes de junio con noticias de todo tipo. Quisiera hablar de cosas buenas, pero esta vez -como es menester en este ejercicio de la crítica- me ocuparé de las desagradables e irritantes muy a mi pesar. Y es que nadie puede permanecer impasible cuando hay tantos intentos de secuestro de la vida nacional: marchas de maestros de la CNTE, tomas de oficinas gubernamentales, bloqueos de las uniones de taxistas en la Ciudad de México, exhibiciones de corrupción aquí, allá y acullá (sin fronteras, como en el caso de la FIFA), actos de sabotaje a las elecciones en algunas zonas del país, autoridad ausente, acuerdos políticos subrepticios, leyes negociables, reformas de letra muerta y debilidad institucional en general.

Ha iniciado la veda previa a las votaciones, pero lejos está la tregua.

Leer más...

Verdes por fuera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La política es la actividad que procura la construcción del bien común. Es una gesta constante en perpetua edificación y es una tarea noble que a todos concierne. Lamentablemente en estos tiempos, la política goza de mala fama pues ha sido asociada a perversiones y comportamientos deplorables de quienes se dedican -o creen dedicarse- a ella.  Organizaciones emergentes de torcida historia pública en México ahora se nos presentan con un nuevo cariz, fortalecidas por los escándalos que en otros partidos han hecho mella.  Se muestran como los nuevos espacios para  la participación ciudadana en la política, aunque sean unos cuantos demagogos quienes gobiernen sus entrañas, siempre dispuestos al oportunismo y a la simulación.

Hoy la opinión mayoritaria de analistas y observadores coincide en afirmar que entre la variedad de partidos políticos que existen en nuestro país --sumidos todos en profunda crisis--, hay uno que se destaca por su vacuidad, cinismo, hipocresía y frivolidad: el Partido Verde de México.

Leer más...