Diez millones
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Federico Döring

 

 

 

 

 

Desarrollo inmobiliario voraz

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Las enormes edificaciones cada vez son más frecuentes en el paisaje capitalino

La salud del desarrollo urbano en la Ciudad de México es de pronóstico reservado. Crecimiento inmobiliario ávido, leyes flexibles y hechas a modo, corrupción cancerígena en la administración pública que permite la constante violación al uso de suelo, son sólo algunos de los síntomas que ponen en evidencia una salud grave y delicada, donde salen perdiendo los ciudadanos.

El boom inmobiliario del que ha sido testigo la Ciudad de México es una característica inherente de una metrópoli que carece de reglas firmes para controlar y regular el crecimiento de las enormes edificaciones que cada vez son más frecuentes en el paisaje capitalino.

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El contagio del crimen

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La presencia del crimen organizado en nuestra ciudad ha sido insistentemente negada

Dos hechos han dejado en claro algo. El crimen organizado habita en el corazón de la Ciudad de México.

Por una parte, los propietarios de la taquería El Borrego Viudo denunciaron el despojo del que fueron víctimas, presuntamente por parte del grupo delictivo La Unión de Tepito. Hecho que, además, ha generado una serie de declaraciones cruzadas por las múltiples confusiones que hay alrededor del caso.

En otro hecho, un intento de robo o extorsión en la Plaza Meave dejó un muerto y por lo menos dos heridos. De igual manera, se presume que los delincuentes serían miembros de la Unión de Tepito.

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Incremento a la tarifa por el gasolinazo

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Los ciudadanos pagarán más por un servicio que mantendrá sus innumerables deficiencias.

Después de cuatro años de inamovilidad en la tarifa del transporte público concesionado y permisionado en la Ciudad de México, a partir del jueves de la próxima semana habrá un incremento de un peso.

Un aumento que responde, de manera reactiva, no a una necesidad de modernización, sino a un paliativo que mitigue el duro golpe que representó el llamado gasolinazo a principios de año.

Los transportistas de la ciudad no tardaron en levantar la voz ante el incremento de 18 por ciento a los combustibles. Subía el precio de éste, pero no había ajuste a la tarifa. Ellos mismos tuvieron que subsidiar el gasto adicional en perjuicio de su economía, pero, sobre todo, contribuyendo al detrimento de un servicio ya de por sí muy deficiente.

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Ilegalidad que cobra vidas

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Siete personas murieron en el derrumbe de una obra en lo que será el centro comercial Plaza Olivar, en Avenida Toluca 481.

La ilegalidad jamás será justificable, pero cuando, a consecuencia de ésta, hay pérdida de vidas humanas, es reprobable y se debe exigir justicia.

El más claro, notable y lamentable ejemplo lo vimos apenas hace unos días: el derrumbe en la obra del centro comercial Plaza Olivar, en Avenida Toluca 481, en la delegación Álvaro Obregón, en donde perdieron la vida siete personas.

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Ciudad Santuario

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Ante la ofensiva de la administración de Estados Unidos a los inmigrantes radicados en aquel país, las estrategias de protección a los connacionales es una prioritaria necesidad en la agenda de nuestro gobierno.

Desafortunadamente, somos testigos de que desde el gobierno federal sólo hay timoratos anuncios en presunta defensa de los mexicanos en el país vecino, en donde hoy son objeto de ataques xenófobos, pues están a expensas de un insensato gobierno que busca utilizarlos como carne de cañón para justificar un ideático lema de campaña.

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Zanjas de guerra en Reforma

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Las obras en esta avenida están pensadas para terminar hasta finales de 2017

El Paseo de la Reforma se convirtió en una franja de zona de guerra. Zanjas a lo largo del carril extremo derecho se extienden en la zona centro de la principal avenida de la Ciudad de México.

Se trata de los trabajos de construcción para albergar la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Santa Fe. Con 15 kilómetros de extensión hasta la Fuente de Petróleos y un servicio extendido a la zona corporativa del poniente de la ciudad, y que albergará 32 estaciones para mover a 110 mil personas a diario.

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La afore llamada Línea 12

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No ha habido sanción a los responsables de permitir tal construcción irregular, acompañada de contratos anormales de arrendamiento de trenes

A  casi cinco años de inaugurada, la también llamada “Línea Dorada” no es más que un cúmulo de irregularidades y fallas, que aún hoy se sigue debatiendo entre litigios legales del gobierno con el consorcio conformado por las empresas constructoras ICA, Carso y Alstom.

El gobierno mantiene un largo litigio con el cual se quiere evitar el pago de cuatro mil millones de pesos al que fue sentenciado en favor del consorcio constructor. En contraparte, las empresas también deben a la administración capitalina al menos mil 45 millones de pesos, por concepto de vicios ocultos de la obra.

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25 años después de la contingencia

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Hoy en día sigue permeando la idea de que la contaminación es un problema de la Zona Metropolitana del Valle de México

Fue hace 25 años que la Ciudad de México vivió su primera contingencia ambiental. Fue por allá de marzo de 1992 cuando el nivel de ozono alcanzó los 398 puntos Imeca. Algo inédito en la capital del país.

Por primera vez se restringía la circulación a vehículos, el 50 por ciento de los automóviles oficiales fue guardado también, se decretó la suspensión de clases en más de dos mil escuelas de educación básica y, finalmente, la operación de determinados comercios con emisiones al medio ambiente.

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Fotomultas inconstitucionales

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Representan una burla de intento para aplicar, respetar y castigar por un Reglamento de Tránsito deficiente

La aplicación de las fotomultas en la Ciudad de México ha terminado de caer en desgracia. Jamás han sido eficientes, son opacas y su efectividad es más que cuestionable.

Representan una burla de intento para aplicar, respetar y castigar por un Reglamento de Tránsito deficiente, mal implementado, pero, sobre todo, cuestionado por su alto grado de incongruencia, pues no corresponde a las reales condiciones de movilidad de esta ciudad.

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La calidad del aire como estrategia de gobierno

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Las medidas emergentes, sin duda escandalosas, quedan en el olvido.

Hace justo un año en la Ciudad de México comenzaba una crisis que pondría de cabeza no sólo a las autoridades capitalinas, sino a los ciudadanos en general. Un brete ambiental que comenzó con precontingencias, hasta que alcanzó el nivel de contingencia —derivado de cambios en la medición de estas últimas—, lo que provocó la salida de circulación de varios vehículos con un forzado doble Hoy No Circula que puso en jaque a la ciudad.

Las medidas emergentes, sin duda escandalosas, quedan en el olvido. Fueron nota de ayer. Ya no valen. Lo que importa es la noticia de mañana. El factor que detonará los encabezados. Por ello la relevancia de tomar las acciones que conduzcan a un mejor panorama que el del año pasado.

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El Zócalo para peatones

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La Ciudad de México, poniendo el ejemplo en la vanguardia, ha anunciado la remodelación de la principal plaza de la capital del país.

La recuperación del espacio público es un valor social agregado en beneficio de las comunidades. Particularmente de los peatones, que se favorecen al utilizar espacios que antes eran exclusivos para los automóviles.

Tomar espacios para volcarles su vocación. Quitar espacio a los automóviles para devolverlo a los peatones. Y no por una obligación hacia éstos o un beneficio que podrían merecer en perjuicio de los automovilistas, sino como una política social de inclusión y de movilidad.

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