Diez millones

Esteban Zamora

Decano del Partido Acción Nacional.

Coordinador Honorario del Consejo de Plumas Azules del PAN.

Lo que los niños nos pueden enseñar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la embestida internacional contra la familia, los más perjudicados, por ser los más indefensos, han sido los niños a los que cada vez más se les considera como intrusos, como una carga que impide a sus progenitores gozar de la vida, como enemigos a los que hay que evitar, o suprimirlos cuando su vida ya se ha iniciado.

Las pretensiones oficiales que aparentan ir a la defensa de los menores tienen su receta para prevenir el embarazo de las adolescentes: “pastillazo, condón y si alguno de los dos falla, aborto”.

Leer más...

Margarita Zavala arriba de Videgaray, Osorio y Madero

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Jueves, 26 de febrero de 2015

¿Está el país preparado para ser gobernado por una mujer..?

Según la última encuesta de la Secretaría de Gobernación, Margarita Zavala Gómez del Campo supera en preferencias electorales a los hombres más visibles del gabinete de Enrique Peña Nieto: Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, inclusive al líder de su partido Gustavo Madero Muñoz.

No deja de ser una instantánea, pero las posiciones en cualquier carrera son indicadores de lo posible, de lo probable y de lo imposible. Levantó la mano y está de lleno en la sucesión, para tales efectos, Margarita tendrá un evento con mujeres el 7 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, una especie de lanzamiento de sus aspiraciones presidenciales, después del “no me descarto” del lunes pasado, coincidente con la frase: “La tercera es la vencida” de Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

¿Por qué es necesaria la unidad en Acción Nacional?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Carlos Abascal había sido invitado a dar un discurso en el acto de graduación de un curso de líderes de Acción Nacional.

Su salud ya muy deteriorada no le permitió asistir al evento y para suplir su presencia grabó estas palabras en las que el tema dominante era la unidad en el PAN, pero no habló de la unidad servil y sumisa, sino que hizo una denuncia, de que muchos panistas cuando llegan al poder solo se dedican a administrarlo pensando sólo en el siguiente escalón político que van a escalar.

Leer más...

¿Qué características debe tener el Presidente del PAN?

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Escribo este documento pensando como militante de Acción Nacional, siguiendo la enseñanza de Gómez Morin y su razón de fundar un Partido. Apegado a la doctrina y principios de Acción Nacional que nos dejaron los fundadores y grandes pensadores del PAN.

También lo escribo desde la perspectiva de un ciudadano que confía y cree en un México democrático, de justicia, de libertad, de igualdad, un ciudadano y militante panista que ha luchado por lograr esa Patria que cobije a todos.

Leer más...

Autonarrativa “Historias que nos contamos”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Salud, Macbeth, tú serás rey


Horacio Marchand, gurú mexicano de la mercadotecnia, relata en un artícu-lo reciente que el fabuloso emprendedor chino Deng Wu Chang, a quien le gusta presentarse como Charlie Chang, le confió que a la edad de dos años, llevado por su madre a consultar a una astróloga de su país, la supuesta clarividente le pronosticó que mientras más lejos viajara mayor sería su éxito. “Qué razón tenía la astrologa”, le dijo Charlie, quien viaja constantemente y tiene negocios en 18 países, pero Marchand acota que en realidad lo dicho por Chang “es una comprobación del impacto que tiene la autonarrativa” ya que “ante la abrumadora duda existencial y la multiplicidad de caminos, la psique opta por adueñarse de un script y se dedica a vivirlo” y añade que los individuos, las organizaciones y los pueblos tenemos nuestra propia autonarrativa y nuestros propios guiones que rigen la actitud con la que enfrentamos “cuestiones tan trascendentes como explicarnos a nosotros mismos (existencial), delinear el camino (estratégico), definir valores (moral) y clarificar metas (acciones)” para concluir con una afirmación rotunda: “Somos las historias que nos contamos”.

Leer más...