Diez millones

Ernesto Ruffo Appel

Ernesto Ruffo Appel nace el 25 de junio de 1952, San Diego, California, Estados Unidos), político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Es notable por haber sido el primer Gobernador de uno de los Estados de México militante de un partido político diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 60 años,

Actualmente Senador de la República

¿Estabilidad o crecimiento?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: El Lic. Víctor Zamora, asesor en temas económicos en el Senado de la República y el Lic. José Antonio Bolívar Bustillo, coordinador de asesores del senador Ernesto Ruffo Appel en la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte del Senador de la República.

La historia económica del siglo XXI contrasta significativamente con la del siglo pasado, y el principal factor para diferenciarlas es una mayor estabilidad política, social y económica. Quienes vivimos parte de aquella centuria con una edad suficiente para captar los dramas familiares y sociales, seguramente recordaremos cuando los precios de los bienes se disparaban de un momento a otro, convirtiendo en una verdadera hazaña la subsistencia diaria de las familias mexicanas. O peor aún, cuando miles de familias y empresas perdían su patrimonio debido a que el monto de los créditos se convertía en impagable de un momento a otro.

Leer más...

Falsa, la supuesta llamada: Ernesto Ruffo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En relación con los audios que publica hoy Reforma, de supuestas llamadas mías al gobernador de Sonora y a miembros de su equipo me permito manifestar:

1.- No hice ninguna de esas llamadas.

2.- Los audios no corresponden a mi voz.

Leer más...

Hablar de industria maquiladora es hablar del México global: Senador Ruffo Appel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

México, D. F., 21 de noviembre de 2014.- La industria maquiladora y manufacturera en el país ha logrado la inserción de México en el contexto global, afirmó el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte (CAFN) en el Senado de la República, Ernesto Ruffo Appel.

Al participar como ponente en la mesa “El sector manufacturero de exportación como palanca de desarrollo del México Moderno”, el Senador por Baja California expuso que la industria maquiladora y manufacturera es una de las palancas económicas más importantes, por lo que se tiene que pensar más en un contexto global para su impulso y desarrollo.

Leer más...

La gasolina, más cara en México que en EUA para el 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inflación e incremento en enero disparan precio

Para enero de 2015 la gasolina en México saldría 50% más cara en comparación con la que se vende en los Estados Unidos, de acuerdo a cálculos del periódico Reforma publicados este día. (FUENTE: Gráfica periódico Reforma).

México, D. F., 19 de noviembre de 2014.- La inflación y el incremento de golpe del 3% a la gasolina en enero de 2015 colocará a la gasolina mexicana hasta 50% más cara que en los Estados Unidos, alcanzando los 13.71 pesos por litro en comparación con los 9.21 pesos que cuesta en la Costa del Golfo de Estados Unidos, en Houston, Texas.

Según un cálculo publicado este día en la sección Dinero del periódico Reforma, mientras que en Estados Unidos el combustible se seguirá abaratando, conforme lo ha estado haciendo el petróleo, en México sumará otro desliz a principios de diciembre, de 9 centavos, y uno más de 40 centavos (equivalente al 3 por ciento) en enero, según lo dispuesto por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso.

Leer más...

El año 2015 no pinta nada halagüeño en materia económica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

México, 10 de septiembre de 2014.- El año 2015 no pinta nada halagüeño en materia económica para los mexicanos. Contrario al discurso de triunfalismo del Gobierno Federal y de los beneficios -no a corto plazo- que traerán al país las Reformas Estructurales, diversos analistas, consultoras internacionales e incluso el propio Banco de México son moderados al detallar el panorama económico para el año entrante.

Este 2014 ha registrado ocho ajustes mensuales a la baja en el crecimiento del país. Analistas privados consultados por el Banco de México arrancaron el año con una previsión de crecimiento de 3.40%, para julio la expectativa se encontraba por debajo del 3%, al ser rectificada a 2.56%. Para el 3 de septiembre, se espera un crecimiento de 2.47% de acuerdo a la encuesta mensual de especialistas en economía del sector privado, que mes a mes realiza el Banco de México.

Leer más...

La Suprema Corte de Justicia desestima la realidad fronteriza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El senador panista Ernesto Ruffo asegura que homologar el IVA en todo el país traerá consecuencias negativas a la economía

Desde los primeros rumores que indicaban que el Ejecutivo Federal presentaría una iniciativa dentro de su reforma fiscal del año pasado, para aumentar el IVA en la frontera del 11 al 16%, como en el resto del país, diversos especialistas e incluso el Colegio de la Frontera Norte (El COLEF), alertaron que dicha medida traería consecuencias negativas a la economía de la frontera norte y frontera sur.

A pesar de las voces que se alzaron en contra de esta medida, en diciembre del 2013 se aprobó la homologación del IVA en la frontera. A consecuencia de ello el 48% de los senadores y el 34% de los diputados promovimos, en conjunto, una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir este incremento.

Leer más...