Diez millones

María Elena Álvarez de Vicencio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Artículo publicado el 17 de enero de 2016

Si todas las cuestas son difíciles de subir, la de este año que se inicia, presenta serios retos, debido a los numerosos problemas cuya solución no parece  fácil, por las dificultades existentes, las cuales  no permiten ver con claridad los caminos a seguir.

En primer lugar tenemos la desconfianza ciudadana a la que tantas veces se ha alimentado con noticias  fragmentadas, informándole de problemas solucionados y que en realidad no se han resuelto; con la presentación de medidas tomadas para dejar satisfechos a unos pocos, y no para beneficio general, o haciendo promesas que no se cumplen… y así  podría seguir la lista.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Artículo publicado el 10 de enero de 2016

Cada persona, en este mes, tiene que subir su propia cuesta, pocos la tiene fácil, la mayoría tendrá que esforzarse, hacer pausas, reflexionar, decidir la continuación o el cambio de rumbo, o el ajuste de proyectos o la dilación de propósitos, pero quien tiene la cuesta más difícil de remontar es el propio país. México tiene una cuesta muy empinada y sinuosa, muy llena de obstáculos, baches y profundas hondonadas.

Se acumulan en la Nación los temas pendientes que reclaman solución.  Uno de ellos es el de los desaparecidos que al dolor esencial de los hechos ahora tienen que cargar los efectos políticos de quienes quieren aprovechar el tema para fines más allá de los esenciales del caso y que con ello contribuyen a darle un mayor grado de dificultad y además porque al buscar a unos, que no aparecen, han aparecido otros, que aparentemente, nadie buscaba, o por lo menos no se sabía que eran buscados.

Leer más...