Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Bofetada a Trump

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Donald Trump se ha caracterizado por encontrar chivos expiatorios a todo problema, en buscar el conflicto y en dar declaraciones rápidas. Aunque en su país hay ciudadanos que aún le siguen dando el beneficio de la duda, en el resto del mundo ya nos dimos cuenta del peligro que representa. Se ha ganado enemigos todos los días con declaraciones no reflexionadas y con iniciativas que dañan.

En asuntos domésticos ha polarizado la opinión pública con sus dichos y sus tuits, logrando enfrentar a ciudadanos que de otra manera son pacíficos. Con poco tino encomió posturas controvertidas en vez de conciliar. Enfrentó a organizaciones ecologistas y a pueblos originarios con declaratorias sobre el uso de tierras nacionales para exploraciones mineras, o las de abrir el ártico para uso particular. Ha estado en contra de los migrantes -en un país hecho de la migración-, llegando al extremo de indultar al sheriff Joe Arpaio, condenado por su reiterado ataque a los derechos humanos de migrantes.

También en sus relaciones internacionales el Presidente Trump ha fallado. Ha enojado a aliados (como varios países musulmanes) y a adversarios (como Corea del Norte) con comentarios, tuits y decisiones. Ignorante de las relaciones internacionales ha llegando al extremo de creer que tenía en Rusia, y en Vladimir Putin, a un aliado. Sin conocerlo bien, y por supuesto sin tener idea de su habilidad como líder y estratega, expuso innecesariamente a su país. Aún no se sabe hasta qué punto ha comprometido a EUA con Rusia.

Por fortuna el Congreso Norteamericano se ha mantenido firme ante sus absurdos y los ha detenido con medidas legislativas. No ha aprobado la construcción del muro ni la desaparición del sistema de salud popular (Obamacare) y seguramente frenará o detendrá la eliminación del DACA (siglas en inglés del programa que permitió permanecer en EUA a estudiantes indocumentados extranjeros). El sistema de pesos y contrapesos fundado en 1776 nunca fue tan necesario ni nunca había estado tan a prueba como ahora.

Hay una larga lista de interesados en dar una bofetada al Presidente, y todos con buenas razones para hacerlo. Si hubiera forma, muchos ya se la hubieran dado, en especial mujeres a las que les faltó al respeto, inmigrantes a los que ha acosado como si fueran enemigos públicos o musulmanes a los que acusa de terroristas sin serlo.

Nutriseg-control-temperatura-concretos

Pero la bofetada más grande que ha recibido este empresario llegado a Presidente no provino de ningún ser humano, se la dio la madre naturaleza. Fue la respuesta a su declaración de que el Cambio Climático es una farsa y de que los EUA abandonaran el Tratado de París contra el Cambio Climático. Nunca debió dejar que los dos mayores contaminantes del planeta -China y EUA- sigan generando gases que pueden destruir al mundo.

Los tres huracanes que la semana anterior asolaron el Atlántico y el Golfo de México son muestra de lo que genera el cambio climático. Desde siempre ha habido huracanes, pero en los últimos 10 o 20 años se han incrementado en número y fuerza destructiva a causa del mayor uso de combustibles fósiles. Esperemos que no sea necesario que más huracanes lleguen para que Trump entienda que es el ser humano, y su actividad irresponsable, lo que provoca el cambio climático. Trump está a tiempo de evitar una segunda bofetada de la madre naturaleza.