Diez millones

Noticias

Oootroooo priista detenido por enriquecimiento ilícito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Arrestan a Abel Ernesto Magaña Álvarez ex vocero de Calzada Rovirosa en Querétaro

El día de ayer la recién creada Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, anunció que el arresto de Magaña Álvarez se dió a consecuencia de que de manera inexplicable sus cuentas bancarias tuvieron un crecimiento anómalo además de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que no coinciden con lo que manifestó en sus declaraciones anuales de ingresos y egresos que realizó conforme lo mandata la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Querétaro.

Los incrementos en los saldos de las cuentas bancarias de Magaña Álvarez son desproporcionados y no corresponden a los ingresos obtenidos durante su gestión como funcionario estatal por lo que la fiscalía especializada lo acusó de enriquecimiento ilícito.

Pocos meses después de que terminará el gobierno estatal del priista José Calzada Robirosa, la Secretaría de la Controlaría anunció que Abel Magaña fue inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo público, por la notoria inconsistencia entre los ingresos que percibió como funcionario de la administración estatal y sus bienes patrimoniales.

Termometros-refrigeracion-avaly-01

Después de ser detenido como presunto responsable el ex Coordinador de Comunicación Social del pasado gobierno estatal que encabezó el priista José Calzada Rovirosa fue presentado en los juzgados penales de San José el Alto en donde el juez determinó que el imputado podía llevar su juicio en libertad después del pago de una fianza.

Abel Magaña durante su gestión como coordinador de Comunicación Social estableció relaciones personales y de negocios, según dicen las malas lenguas, gracias a la influencia  que tenía por el cargo que desempeñaba.

Gracaias a estas relaciones y negocios Magaña presionaba y censuraba a quienes no se alineaban con el regimen de Calzada Robirosa como se puede ver en el siguiente video que fue hecho público en el 2014.