Diez millones

Noticias

Cambio de régimen en Siria, prioridad de EU: embajadora

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nikki Haley, representante de Estados Unidos ante la ONU, resaltó que derrotar al Estado Islámico y la salida del presidente sirio Bashar al-Assad, son tareas prioritarias para Washington

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo en una entrevista que considera el cambio de régimen en Siria como una de las prioridades de la administración del presidente Donald Trump.

Haley enfatizó que derrotar al grupo insurgente Estado Islámico, desmantelar la influencia iraní en Siria y la salida del presidente sirio Bashar al-Assad son tareas prioritarias para Washington, según una entrevista para CNN que será emitida completamente el domingo.

No vemos una Siria en paz con Assad ahí", dijo Haley.

Los comentarios se dan después de que Estados Unidos atacara una base aérea en Siria con 59 misiles Tomahawk el jueves, en respuesta a lo que dijo era una agresión con armas químicas contra civiles perpetrada por fuerzas de Assad.

El presidente Trump ordenó el ataque después de ver imágenes de televisión con niños sufriendo los efectos de un ataque químico.