memo-anaya-2
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

Noticias

Realizarán foros para construir la Plataforma Electoral del PAN 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Foto: Enrique Dávila Vega

También llevará a cabo actividades formativas especializadas y de alto nivel para funcionarios de los nuevos gobiernos panistas: Fernando Rodríguez Doval.

“La Fundación Rafael Preciado Hernández está lista para realizar los foros a través de los cuales se construirá la Plataforma Electoral de 2018, así como para capacitar a los funcionarios de los nuevos gobiernos panistas en 2017”, afirmó su director general, Fernando Rodríguez Doval.

Tras hacer un recuento de las actividades realizadas por la Fundación Rafael Preciado Hernández durante 2016, mismas que, dijo, “dejaron huella en el PAN y en México”, Rodríguez Doval detalló que los foros temáticos se realizarán en todo el país, con el objetivo de generar las ideas y propuestas que presentará Acción Nacional a los mexicanos de cara a la renovación de la Presidencia de la República.

“Con estos foros se tendrá contacto con el mundo académico e intelectual, así como con diversos sectores de la sociedad civil, quienes aportarán ideas para construir el México que todos queremos”, detalló.

El también Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN explicó que la Fundación a su cargo también llevará a cabo actividades formativas especializadas y de alto nivel para preparar a los militantes panistas que desempeñarán importantes funciones en los nuevos gobiernos.

“Tras los resultados electorales de junio pasado, a partir de 2017 el PAN gobernará en once estados del país, mismos que concentran a prácticamente 40 por ciento de la población total. Después de los triunfos, lo que sigue es gobernar bien: con honestidad, principios, verticalidad, transparencia, técnica y eficacia”.

De las actividades realizadas por la Fundación Rafael Preciado Hernández durante 2016, Rodríguez Doval destacó que fue un año sumamente productivo, ya sea por su participación en diversos foros junto con centros de pensamientos afines a su filosofía, como el II Congreso de Fundaciones Humanistas, o por la publicación de títulos como “TR3CE Retos. Para que las políticas públicas eleven la calidad de vida”, “Ambición de Igualdad. Biografía de María Elena Álvarez de Vicencio”, “Los municipios ante los desafíos globales. Cambio Climático y Sustentabilidad”, entre muchos otros.

También, agregó, se incrementó el acervo de libros descargables, se realizó el Foro “Estrategias de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, se apoyó con material audiovisual la realización del documental que se transmitió por televisión abierta “Maquío, Rebeldía, Seducción, Tragedia”, y se impartió el curso “La evolución del Programa de Acción Nacional a través de las Constituciones Mexicanas”.

Asimismo, se celebraron reuniones de trabajo con la Fundación Konrad Adenauer y con diversas secretarías del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se firmó un convenio de colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y también se participó en el Foro Nacional del Proyecto Participa México, a través del Programa Regional de “Participación Política Indígena”.

Otros cursos fueron el de Análisis Político y Promoción Ciudadana y conferencias sobre las candidaturas independientes: “En busca del Ciudadano Perdido”, con el que se trascendieron fronteras; o bien, los foros “La nueva relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump”, desde distintos enfoques.