memo-anaya-2
Nutriseg-termometro-cooper-1246-02c

Noticias

Aumento a gasolinas, duro golpe a la economía familiar: Ricardo Anaya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya insistió en que "es indispensable buscar alternativas para evitar que estos aumentos tengan un impacto inflacionario que se traduzcan en un deterioro de la capacidad económica de las familias".

El Partido Acción Nacional externó su preocupación por el excesivo incremento a las gasolinas, y exigió al gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representan para la economía familiar.

En un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, urgió al gobierno federal a revisar la fórmula para determinar el precio de las gasolinas, especialmente el componente de impuestos, así como implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos.

"Nuevamente, los hechos evidencian que la reforma energética llegó muy tarde por culpa de la mezquindad del PRI. Esto ha ocasionado falta de inversión en áreas estratégicas que hoy hacen necesaria la importación de la mayor parte de las gasolinas que consumimos en el país".

Finalmente, Anaya insistió en que "es indispensable buscar alternativas para evitar que estos aumentos tengan un impacto inflacionario que se traduzcan en un deterioro de la capacidad económica de las familias".