Diez millones

Noticias

Van Diputados Locales del PAN por leyes que impidan proteger a Gobernadores corruptos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La primera reunión de Diputados Locales en 2017 será en Guanajuato.

Las bancadas de Acción Nacional se distinguirán por ser punta de lanza en transparencia, rendición de cuentas y vigilancia a Mandatarios locales.

“En 2017, la Coordinación Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional centrará su trabajo en generar leyes a favor de los ciudadanos, para proteger sus intereses y no los de los Ejecutivos locales”, adelantó el Coordinador de legisladores del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelo Torres Cofiño. 

Y es que, aseveró, se debe evitar que los Congresos locales “sean el tapete de muchos gobernadores y el espacio en el que se solapan los actos de corrupción, como actualmente ocurre en Coahuila, o como sucedió en Durango, Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Marcelo Torres alertó que, desafortunadamente, en Congresos locales donde ha imperado la mayoría priista se han validado las malas decisiones de los gobernadores, afectando terriblemente el presente y futuro de los ciudadanos.

“Ellos mismos generan ese malestar ciudadano y convierten a los Congresos locales en inoperantes, porque les conviene que la gente no les ponga atención, que no les exija ni les genere apatía, lo cual provoca abstencionismo para que el PRI y su gobernador en turno sigan actuando con la impunidad que les caracteriza”, destacó.

Mientras eso ocurre en el PRI, dijo, las bancadas del PAN a nivel local se distinguirán, como ya lo han hecho, por ser punta de lanza en leyes modernas, por sus métodos de rendición de cuentas, transparencia, y por su vigilancia constante a los Mandatarios estatales.

Torres Cofiño explicó también que ahora que el PAN es gobierno en once estados de la República los diputados locales se deben enfocar al cien por ciento en los intereses de la ciudadanía y en concretar propuestas que mejoren la calidad de vida de sus localidades.

“Tenemos que gobernar para los ciudadanos. Los diputados, dentro del ámbito de sus facultades, además de presentar iniciativas y todo el aspecto legislativo, también deben cuidar los dineros, los recursos, la debida distribución del presupuesto y vigilar cómo se ejerce”.

Y agregó: “Los legisladores son representantes populares y, por tanto, deben estar siempre atentos a las exigencias de la ciudadanía, siempre abiertos a la crítica, al diálogo y a la construcción de todos los acuerdos necesarios para verdaderamente apuntalar hacia buen puerto tanto a México como a cada uno de los estados y municipios”.

Nutriseg-control-temperatura-concretos

Para el próximo año, informó, los legisladores también acompañarán al PAN y a sus candidatos en los estados que tendrán elecciones –Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz-, sobre todo en la vigilancia del manejo de los programas sociales y recursos, y para hacer los señalamientos oportunos sobre la actuación del PRI.

Explicó que a raíz del grave endeudamiento que se ha registrado en diversos estados donde gobernaba el PRI, el CEN estará muy atento y capacitará a los diputados y asesores de los Grupos Parlamentarios para que con prontitud y exactitud se sepa dónde están parados, con la finalidad de encontrar la ruta adecuada para resolver estos problemas.

Otro tema que trabajarán los diputados locales del PAN es el combate a la corrupción: “El ciudadano tiene todo el derecho a saber en qué se gasta, en qué se invierte, cuánto se recauda, cómo se distribuye y cómo se aplican todos los recursos locales, estatales y, sin duda, los federales”.

Marcelo Torres destacó que un Congreso modelo de Acción Nacional es el de Guanajuato, caracterizado por ser profesional y transparente en tiempo real.

Comentó que Acción Nacional trabaja para que en los Congresos donde son gobierno, tienen la mayoría o incluso donde no la tienen, se adopte el modelo de éxito de Guanajuato.

Finalmente, anunció que para enero de 2017 los 300 legisladores locales del PAN se reunirán en Guanajuato, para observar este modelo y lo trasladen a cada uno de sus estados.