Diez millones

Noticias

TLC ha sido un éxito rotundo para México y EU: McCain

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
John McCain consideró que de ser necesaria su revisión es pertinente que sea fortalecido, aunque reconoció que por el momento no apoya ningún cambio significativo.

El senador republicano aseguró que está abierto a sugerencias tanto de México como de EU para mejorar el Tratado, pero que no abogaría por un cambio significativo

En medio de un contexto de incertidumbre por la presidencia de Donald Trump, el senador republicano John McCain aseguró que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) ha sido un éxito rotundo en materia comercial, por lo que su desaparición sin duda afectaría a ambos países.

En este sentido, el senador por Arizona consideró que de ser necesaria su revisión es pertinente que sea fortalecido, aunque reconoció que por el momento no apoya ningún cambio significativo en el acuerdo que se estableció hace ya más de dos décadas.

"Francamente yo no sé qué cambiaría, me parece que debe revisarse de manera integral, pero ha sido un éxito rotundo, cuando el TLCAN entró en vigor en los tres países el comercio era menor en relación con lo que tenemos hoy; así que estoy abierto a sugerencias tanto de México como de Estados Unidos. Si tiene que cambiarse, si tiene que mejorarse, estoy abierto a ello, pero de momento yo no podría abogar por ningún cambio significativo", puntualizó.

En conferencia de prensa el ex candidato presidencial recordó que cancelar el comercio con México y Arizona, por ejemplo, podría traducirse en una recesión profunda así con una gran cantidad de pérdida de empleos que se encuentran relacionados directamente con el Tratado, por lo que afirmó que la relación no puede ni debe debilitarse.

Cuestionado sobre la reciente cena entre el presidente electo y el empresario Carlos Slim, McCain celebró que se diera este encuentro y manifestó su confianza para que Trump no tarde en realizar una nueva visita a México, a la par que recordó que la mayoría de la población estadunidense atesora la relación que existe entre ambos países.