Diez millones
Termometros-refrigeracion-avaly-01

Noticias

Otro golpe seco al PRI

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Demandarían por corrupción al ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla en Estados Unidos. Es el actual delegado regional del PRI en Veracruz, Puebla y Oaxaca.
 
A la ya debilitada campaña presidencial del candidato del partido revolucionario institucional envuelta en escándalos y, de pésima aceptación entre jóvenes y universitarios; se suma hoy un nuevo escándalo.  Un empresario Sinaloense hace públicos actos de corrupción de autoridades sinaloenses, entre los funcionarios se señala al ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, mismo que en la actualidad ocupa un cargo en el PRI, como delegado regional en estados muy importantes y decisivos para la campaña presidencial de Peña Nieto, como Veracruz, Puebla y Oaxaca.
 
El empresario mexicano y socio de una corporación norteamericana, con base en San Francisco, César Sandoval Molina dio a conocer lo siguiente: “debido a que los actos fraudulentos y la corrupción que se cometió en Culiacán implican delitos en contra de una corporación estadounidense y de sus asociados y, que además los indiciados fueron protegidos y apoyados por autoridades mexicanas en los delitos, este es un caso muy delicado, considerado de impacto internacional en USA.
 

Recientemente me puse en contacto con tres fiscales, de Arizona, California y Nueva York. Les hice saber los hechos, los tres han mostrado interés en llevar el caso a cortes superiores o federales en tal país. Asimismo me manifestaron que esto se encuadra, además de otros delitos, en RACKETEERING, un delito muy penado, al nivel del TERRORISMO o ASESINATO, más penado que el narcotráfico inclusive. Es decir, de concretarse las demandas en Estados Unidos, tanto los indiciados como algunas autoridades y políticos mexicanos entre ellos Aguilar Padilla, estarían enfrentando, ese y otros cargos reclamados por la fiscalía americana.”

Sandoval Molina también señaló que en la actualidad se encuentra un juicio de amparo promovido por él ante el poder judicial de la federación del cual dijo, se han desprendido algunas evidencias que servirían ante los tribunales norteamericanos.
 
 
De concretarse las demandas, funcionarios del poder judicial, políticos y autoridades mexicanas estarían siendo enjuiciados por una corte americana, enfrentando cargos muy delicados y, por supuesto, evidenciando el porqué en México las cosas están como están. A ver si allá también pueden corromper” señaló el empresario.
 
Ciertamente este es un caso de corrupción como existen muchos en el país, sin embargo, la trascendencia del mismo estriba en el tiempo político en el que se da, los involucrados (entre ellos un ex gobernador con un cargo decisivo en el PRI), la magnitud global de justicia que pudiera alcanzar y, por supuesto siendo lo más notorio: el traspiés que Peña Nieto se llevaría en los estados que se mencionan.
 
Información adicional
 
Juicio de amparo de número 207/2012 en el juzgado tercero de distrito de Culiacán, Sinaloa
 
Dirección General de Imagen Institucional del Poder Judicial de la Federación.
 
Núm. de Expediente: 207/2012
 
ACUERDO:
 

II..Vista la demanda de amparo promovida por César Adrián Sandoval Molina, contra actos del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, con residencia en esta ciudad y otra autoridad; se admite en sus términos. Fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este Juzgado, con el número 207/2012-II. Sin tramitarse incidente de suspensión por no haberse solicitado. Se señalan las nueve horas con veinte minutos del once de abril de dos mil doce, para llevar a cabo la audiencia constitucional. Dése al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, la intervención que legalmente le corresponde. Con fundamento en el artículo 8° de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en relación con el Reglamento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, para la aplicación de aquélla, emitido el treinta de marzo de dos mil cuatro y publicado en el Diario Oficial de la Federación el dos de abril del mismo año, serán públicas la sentencia ejecutoria que se dicte en este juicio, así como las resoluciones intermedias que hayan puesto fin a una instancia o algún incidente de previo y especial pronunciamiento y las que recaigan a un recurso intraprocesal cualquiera que sea su naturaleza, sin perjuicio del derecho que asiste a las partes para oponerse a la publicación de sus datos personales, cuando se presente una solicitud de acceso.

 

Tomado de: www.enlapolitika.com