Noticias

Exige Madero cumplir adéndum del Pacto por México para tener elecciones limpias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Nacional del CEN  del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exigió que así como hubo voluntad para aprobar la Reforma en materia de Telecomunicaciones y competencia económica, también se cumplan los 95 compromisos del Pacto por México y los 11 del adéndum, a fin de que haya elecciones limpias y transparentes.

“Queremos un México en el que se garantice el derecho a la información y a las tecnologías de la telecomunicación, pero también un México en que cada elección se haga con equidad, se deje atrás la cultura de la impunidad, del clientelismo y de la corrupción”, dijo durante el acto de promulgación de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y competencia económica.

En el Museo Tecnológico de la CFE, frente al Presidente Enrique Peña Nieto, pidió que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos.

Tras calificar que la aprobación de esta reforma representa un logro histórico, el dirigente nacional señaló que requirió una amplia mayoría legislativa de los diferentes partidos políticos por lo que, dijo, se hace un merecido reconocimiento a los diputados federales, a los senadores y a los legisladores locales, que la impulsaron y aprobaron.

En este sentido, agradeció a los coordinadores de las bancadas de diputados, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, así como a  los de la Cámara de Senadores que participaron en su aprobación, entonces como cámara revisora, Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa.

“A ellos y al nuevo coordinador de los senadores del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, les pedimos que las leyes reglamentarias, que serán necesarias para que esta reforma trascienda, mantengan el ritmo y mantengan la profundidad de esta Reforma Constitucional”.

Madero Muñoz subrayó que el PAN aspira a ser una fuerza democratizadora y modernizadora de México desde cualquier posición que ocupe. Por ello, una de sus trincheras ha sido el combate a los privilegios, a los monopolios de opinión pública y a los económicos.

Resaltó que el Pacto por México es el mejor vehículo para concluir la dilatada transición y fortalecer el Estado democrático.

“Hoy lo fortalecemos cuando, a través de la competencia y la pluralidad en los medios de comunicación, conjuramos a la mediocracia; y cuando a través del combate a las prácticas monopólicas, conjuramos al capitalismo de cuates y de privilegiados que prosperan al amparo de las relaciones con el poder y con su régimen de concesiones opacas”.

El dirigente nacional puntualizó  que no es un dato fortuito que los hombres más ricos de nuestro país son los que ostentan alguna concesión con el Gobierno Federal, y a diferencia de lo que ocurre en economías más desarrolladas, quienes sobresalen son aquellos que han desarrollado alguna capacidad para competir, innovar o producir mejor.

“Cuando los medios están en pocas manos se concentra un poder político y económico que cada día abre más la brecha entre los muchos que tienen poco y los pocos que tienen mucho”.

Sin embargo, Madero destacó que con esta reforma la situación cambiará, pues abarca dos dimensiones: mejores reglas para la competencia económica, y segundo, mejores condiciones para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.

También considera el derecho que obliga al Estado a garantizar el acceso a las tecnologías de información y a la comunicación.

Esta reforma, dijo, incidirá directamente en la tarea más importante del México actual: combatir la desigualdad económica, política y social.