Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

Hoy por la mañana me reuní con un grupo de empresarios mexicanos de Monterrey, además de otros venezolanos y holandeses. Están considerando seriamente a mi PYME como posible (casi segura) proveedora para la construcción de una planta de producción en México con inversión directa de $720 millones de dólares, generaría más de 1,000 empleos directos y algo así como 4,000 indirectos. Los principales puntos que discutimos fueron los siguientes:

 

 

A FAVOR:

-  Para los inversionistas extranjeros México representa la mejor opción en toda América Latina para su proyecto.

- El crecimiento de nuestra economía es mejor que el de Brasil., Chile o los EEUU.

- Tenemos una de las menores tasas de desempleo a nivel mundial.

- Nuestro país fue uno de los que tuvo menos repercusiones y mejor manejo económico en la crisis mundial de 2008-2009

- México tiene 110 millones de habitantes contra 220 millones en Brasil, sin embargo, el consumo interno es prácticamente igual en $$.

 

EN CONTRA:

- No existe un marco legal que otorgue plena seguridad a los inversionistas, nuestras leyes fiscales se cambian cada año a capricho de unos legisladores ignorantes que no se comprometen con el país, y que, en su mayoría obedecen solamente a los lineamientos de partidos políticos para adjudicarse privilegios a ellos mismos sin tener ningún tipo de plan de desarrollo nacional a mediano y largo plazo.

- Los obstáculos burocráticos para construir y operar cualquier tipo de industria son muchísimo más complejas y costosas que en muchos otros países.

- Inexplicablemente se tiene un concepto de bajo rendimiento del gobierno actual, cuando en el extranjero se aprecia que el manejo racional de la economía interna es ejemplo para muchos otros países.

- El que más me impactó: Esperaremos hasta que pasen las elecciones presidenciales, “si gana la presidencia el loquito de López Obrador ESTE PROYECTO NO SE LLEVARÁ A CABO EN NUESTRO PAÍS”, se cambiará a Brasil o Chile.

 

Son palabras que escuché de extranjeros y declaro. Bajo protesta decir la verdad que ese fue el tenor de la charla de negocios que tuve.

Saludos.

Sin

 

Son palabras que escuché de extranjeros y declaro. Bajo protesta decir la verdad que ese fue el tenor de la charla de negocios que tuve.