Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Cordero la mejor opción del PAN

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

"Hay familias mexicanas que con ingresos de 6,000 pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.

Ernesto Cordero Arroyo expresó de la forma antes mencionada, la importancia de mantener una estabilidad económica ya que está repercute de forma directa en el nivel de vida de la clase media, que hace enormes sacrificios por mantener una estabilidad económica familiar, valga la redundancia, que les permita dar a sus hijos la certeza de un mejor futuro, teniendo como base una buena educación así como el ejemplo de trabajo y esfuerzo para lograrlo.

Cordero sabe de lo que habla porque lo vivió en carne propia, siendo hijo del médico gastroenterólogo y catedrático de la UNAM el doctor Ernesto Cordero Galindo y de la maestra y enfermera Graciela Arroyo de Cordero,  Ernesto Cordero creció en el seno de una familia de clase media, sólo tiene una hermana Graciela Cordero Arroyo que es Licenciatura en Pedagogía (Universidad Nacional Autónoma de México) Maestría en Educación (Harvard University)

De tal forma que para Cordero el esfuerzo que hacen las familias en México con ingresos tan limitados, para dar a sus hijos un nivel de vida decente, es motivo de orgullo y lucha por elevar dichas condiciones y no mermarlas como está sucediendo.

Siendo un hombre con mucha preparación Cordero es actuario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Obtuvo la maestría en Economía en la Universidad de Pensilvania, en donde también cursó estudios doctorales; lo que demuestra el esfuerzo de una familia de clase media por dar lo mejor a sus hijos como ya lo mencionamos; se acercó al PAN en el año 2001 donde ocupó la Dirección General de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, institución encargada de dar asesoría técnica en proyectos legislativos a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

La carrera de Cordero dentro de Acción Nacional ha sido larga creyendo en uno de los principios básicos de Acción Nacional
El bien común:

Manuel Gómez Morín fue el primero en plantear que la técnica debe estar al servicio de la familia, persona humana y al servicio del Bien Común. Por ello la concepción del Estado solidario, subsidiario y democrático.

  • En 2003 fue Director de Administración Integral de Riesgos en el (BANOBRAS).
  • En 2004 fue nombrado Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía año en que con un grupo reducido de funcionarios públicos, renunció a su cargo como Subsecretario de Energía y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía (SENER), para acompañar al entonces secretario de la SENER, Felipe Calderón Hinojosa, en su precandidatura a la Presidencia de la República. En esta campaña, Cordero se desempeñó como Coordinador de Políticas Públicas.
  • En 2006 fue nombrado Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • En 2008 fue nombrado Secretario en la Secretaría de Desarrollo Social.
  • En 2009 fue nombrado Secretario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • En este cargo Cordero se destacó por que durante el 2010 los ingresos tributarios no petroleros, es decir, aquellos que provienen de los impuestos no relacionados al petróleo, lograron su máximo histórico equivalente al 10% del PIB.
  • El padrón de contribuyentes alcanzó la cifra histórica de 38.9 millones de personas con un aumento de 4.8 millones de contribuyentes en solo 1 año, el mayor aumento de la base de contribuyentes desde 2005.
  • Con Ernesto Cordero al frente de la Secretaría de Hacienda se implementó la factura electrónica y en 2011 se logró un nuevo récord de declaraciones en línea de personas morales (empresas) con un aumento de casi 10% en comparación con el año 2010.

Con todos los antecedentes anteriores y agregando a ellos que Cordero busca retomar al partido de oposición, que no de negación, para ser un verdadero contrapeso en este gobierno, es él el candidato idóneo para dirigir Acción Nacional, para que desde sus entrañas se vuelvan a forjar verdaderos panistas, con la camiseta y el corazón expuestos por un México mejor y más justo.

Un buen principio a un mejor partido es la unidad a la que ha convocado con diferentes actores de Acción Nacional, muchas veces es la persona en la que creemos y por ella votamos, cuando lo verdaderamente prescindible es votar por la plataforma del partido que nos convenza, que identifique nuestras necesidades, creencias y objetivos del México que queremos, por eso es necesario exigir primero a los líderes de los partidos políticos se apeguen a sus estatutos y demuestren transparencia para de ahí partir a formar gobiernos con gente honesta.

Hoy mi voto es por Ernesto Cordero, mañana mi exigencia será que cumpla con los principios del partido dando por entendido que ser presidente del mismo no es adueñarse de el, sino incluir a simpatizantes, adherentes  y militantes para formar una fuerza política sólida que sea digna representante de los que le favorecemos con el voto confiando en que nos representarán para lograr el México que queremos.