Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

“Con gusto te pago el Martes, por una hamburguesa hoy.”

Pilón, Caricaturas de Popeye.

De alguna forma la mayoría de los políticos mexicanos me recuerdan a Pilón, ese personaje flojo con aires de buena educación y bien hablar que utiliza su verborrea diplomática para embaucar gente y hacerse de hamburguesas sin pagar. Su famosa frase “Con gusto te pago el Martes, por una hamburguesa hoy” es símbolo de irresponsabilidad fiscal y financiera en la cultura norteamericana, de gastar lo que no tenemos y prometer algo que sabemos que no podremos cumplir.

Cada vez que llegan las elecciones los mexicanos contemplamos el mismo circo de siempre, las mismas caravanas de promesas, de políticos que ahora presumen ser bien portados y que nos vuelven a rogar el voto de confianza para según ellos pagarnos en el futuro con acciones para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra sociedad, nuestro futuro, al igual que Pilón, quieren la hamburguesa hoy y prometen pagar mañana.

Ahora el PRI inunda nuestras pantallas con anuncios donde promete solucionar nuestra problemática nacional “gobernando”, ósea, dame tu voto primero y yo sabré como hacerlo. No hay una propuesta programática especifica, en materia fiscal no hay una sola propuesta que dinamizar nuestra economía, no hay propuestas especificas en materia de seguridad tampoco, no se atreven a poner sobre la mesa propuesta alguna para cambiar el sistema de justicia tampoco.

Josefina Vázquez Mota ha hablado suficiente de la continuidad en políticas anti crimen y ha específicamente propuesto eliminar el fuero constitucional de los políticos para poder ejercer acción judicial cuando estos se involucren con el crimen organizado, como lamentablemente ha sido el caso por mucho tiempo en México donde muchos políticos cometen actos de corrupción, roban, saquean y se coluden con el crimen para después buscar curules senatoriales donde reciban protección del fuero constitucional.  Es tiempo de cambiar eso.

Josefina además promete continuidad en las políticas económicas que han mantenido la inflación a la baja, la moneda estable y las tasas de interés en sus históricos mas bajos. La candidata del PAN ha hablado suficiente de sus planes de impulsar la vivienda para millones de mexicanos, porque como ella lo ha afirmado, la vivienda es un tema de gobernabilidad también. Sus propuestas allí están en sus discursos. No ha escatimado en presentar sus ideas y sus posicionamientos.

¿Pero que ha ofrecido el PRI?, ¿qué ha ofrecido Peña Nieto mas allá de sus poses de Prima Donna en actos faraónicos y multitudinarios? El libro que supuestamente escribió tampoco acierta ha ofrecer propuestas especificas que ameriten la discusión y el debate a nivel nacional.

Lo cierto es que hoy podemos comprobar que el Peña Nieto y el PRI le han apostado al fracaso de México como producto electoral, le  han apostado al hartazgo de la gente con la situación de inseguridad que vive el país y de la cual ellos son grandes responsables, aunque escondan la cara a la hora de reconocer sus responsabilidades. El PRI le ha apostado a navegar electoralmente sin propuestas porque ha especulado que la simple desesperación de la  gente por los problemas que agobian a la nación les haría votar por ellos sin que se molestaran en verdaderamente ofrecer propuestas realistas, viables, especificas, mas allá de su demagogia paternal de prometer solucionar nuestros problemas “gobernando”. Como Pilón en la caricatura de Popeye, el PRI continua pensando que los mexicanos somos unos bobos inocentes, que  les daremos su hamburguesa hoy y nos sentaremos a esperar que nos la paguen un próximo Martes. Seguramente.