Diez millones

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

 

La comentocracia mexicana no tiene remedio. Apenas el Presidente Calderón mostro una encuesta, en una reunión de carácter privado, a una empresa privada, en un contexto privado, y se lanzaron todos nuestros intelectuales a lloriquear que el Presidente estaba metiendo las manos en el proceso electoral.

Son los mismos periodistas pusilánimes de siempre: Ciro Gómez Leyva, Carlos Puig, Néstor Ojeda, Jorge Medina Viedas, Jorge Zepeda Patterson y tantos otros mediocres mas que en realidad jamás han tenido impacto alguno en la opinión de la sociedad porque hace mucho que perdieron el piso de la realidad, hace mucho que nunca dijeron nada mas que lloriqueos. Pero lambiscones como son, avalaron los cientos de miles de spots que Peña Nieto y AMLO nos recetaron cada día durante los últimos tres años que estuvieron en una ilegal y ofensiva campaña electoral. AMLO en radio y televisión con toda clase de estúpidos anuncios de “estaríamos mejor con López Obrador”, y Peña Nieto en spots de sus “logros” en el Edo. De México que fueron televisados en cadena nacional miles de veces y descaradamente hasta el ultimo día de su campaña. 

López Obrador y Peña Nieto ejecutaron estrategias electorales abiertamente en televisión y radio por varios años sin que nadie, ninguno de estos pseudo-periodistas jamás reclamara nada mientras millones de mexicanos nos preguntábamos porque salían en televisión sin no eran tiempos electorales, sin que el IFE jamás dijera nada al respecto, estos dos aspirantes presidenciales intervinieron en el proceso electoral del 2012 manchándolo, ensuciándolo desde su inicio pues nunca podremos explicar el éxito de Peña Nieto sin los miles de millones de pesos del erario publico de su estado que fueron gastados en miles de spots promoviendo su figura política a nivel nacional. El fraude electoral ya se cometió, ya estos dos se brincaron nuestras leyes electorales y ofendieron a nuestra democracia, que nunca han respetado. Si Peña Nieto gana, estaremos presenciando el triunfo del acto de manipulación electoral mas cínico de nuestra historia, del abusivo dispendio de miles de millones de pesos del erario publico para conquistar el voto sin respetar los tiempos electorales como lo hizo Peña Nieto, como lo intento hacer López Obrador.

En el caos electoral que vive México, Peña Nieto y López Obrador no fueron los únicos por supuesto, Humberto Moreira insulto a todo México con su campaña de “El norte esta en Coahuila” donde salía junto a actores telenoveleros para promover, no a su estado ni sus logros, sino a su persona política, aunque no con los mismos resultados de su compañero de partido Enrique Peña Nieto. Otros lo intentaron tibiamente como Emilio González de Guadalajara, pero nadie pudo competir jamás con el gigantesco gasto en medios que Peña Nieto, Moreira y López Obrador llegaron a realizar impunemente.

Si Peña Nieto gana las elecciones en Julio del 2012, la clase política habrá aprendido una lección de impunidad y cinismo y durante los próximos seis años tendremos a decenas de gobernadores de todos los partidos inundando nuestras pantallas a nivel nacional promocionando su persona para ver si pega rumbo al 2018. Nuestra democracia habrá dado un giro regresivo.