Diez millones
Termometros-refrigeracion-avaly-01

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Algunos articulistas vienen sugiriendo que Josefina Vázquez Mota requiere deslindarse del Presidente Felipe Calderón para supuestamente poder ganar en preferencias electorales. 

¿Deslindarse de que? ¿de la lucha intensa contra las bandas criminales que ningún otro presidente jamás llevo a cabo?¿deslindarse de la estabilidad macroeconómica que permite una moneda estable, tasas de intereses cada vez mas bajas e inflación controlada que han permitido que millones de mexicanos adquieran vivienda y puedan prosperar?, ¿deslindarse de programas sociales y del seguro popular?, ¿deslindarse de la enorme creación de empleo que ha venido sosteniendo el país cada año?.

Hipócritamente, estos analistas intentan partir del supuesto de que la gente esta hastiada de la guerra contra las drogas y que Felipe Calderón tiene la culpa de todo ello, pero en los ojos de todo mundo es claro que la Administración de Felipe Calderón es la única que esta haciendo esfuerzos por terminar con el problema de la inseguridad mientras decenas de gobernadores priistas y perredistas se coluden con el crimen organizado y mientras el congreso no hace absolutamente nada para reformar nuestras leyes y permitir el mando único o cualquier otra alternativa que de una vez por toda elimine la actual precaria situación de nuestras estructuras de seguridad estatales donde hay cientos de miles de policías mal preparados, mal alimentados, recibiendo tres mil pesos mensuales, mas lo que les page el crimen organizado. 

Esta clase de falsas premisas se unen a otras como la pobreza o el rezago educativo que intentan culpar a las administraciones panistas, pero es necesario recordar que ambos Fox y Calderón gobernaron sin absolutamente ningún apoyo del congreso y el senado para avanzar en reformas para precisamente atacar esas problemáticas sociales. Los gobiernos panistas han administrado las finanzas del país con responsabilidad y las grandes devaluaciones y presiones inflacionarias que causaron millones de pobres son cosa del pasado. Si los priistas y perredistas asumieran su responsabilidad de cogobierno en el congreso y apoyaran reformas de calado, nuestro país estaría creciendo al 7% anual o mas hoy en día. Pero ellos le han negado todo al país, desde reformas judiciales a reformas económicas y laborales, hasta las reformas mas urgentes en materia de seguridad. Mientras miles de personas mueren victimas del crimen organizado, Beltrones y sus priistas en el senado cínicamente deshojan margaritas esperando que fracase la Administración de Felipe Calderón. 

Pero ante una visión de la realidad manipulada y tergiversada de quienes se dedican a difamar por motivos ideológicos, hay millones de mexicanos que apoyan la lucha que lleva a cabo la Administración de Felipe Calderón contra la inseguridad.

Josefina Vázquez Mota no debe ni tiene porque deslindarse del Presidente Felipe Calderón, al contrario, el Presidente ha tomado decisiones valientes y representa un gran activo para la candidata presidencial panista, negar ese activo seria un suicidio electoral. Y Josefina ha iniciado su campaña reforzando su lealtad al Presidente Felipe Calderón y asumiendo la continuidad de sus políticas anti-crimen, no ofreciendo dar marcha atrás, sino mas bien avanzar en la lucha contra el crimen, inclusive Josefina ha ofrecido perseguir a los políticos corruptos coludidos con los carteles, reformando la ley para darles cadena perpetua.

Los que si tienen mucho de que deslindarse son el PRI y el PRD pues ambos partidos no solamente no han colaborado en el congreso para avanzar en reformas para el desarrollo del país y la resolución de problemas estructurales, se han opuesto a todo ello, y además cobijan y protegen la corrupción imperante de sus gobernadores.

El PRI debe deslindarse del enorme y descarado robo en Coahuila bajo la administración de Humberto Moreira, que nadie sabe donde esta, el PRI debe deslindarse de Fidel Herrera, de Tomás Yarrington, de Duarte, Marín, de tantos otros corruptos sinvergüenzas que protegieron narcos y cometieron toda clase de barbaridades convirtiendo en sus entidades en verdaderos infiernos controlados por el crimen organizado, tan es así que la policía federal y las fuerzas armadas han debido intervenir en las funciones de seguridad mas básicas en sus estados.

El PRD por otro lado debería deslindarse de Godoy Toscano, evidenciado en sociedad con el sanguinario asesino jefe del Cartel de la Familia Michoacana, el PRD debería deslindarse del gobernador Godoy, que deja el estado sumido en la peor crisis de inseguridad mientras el nunca hizo absolutamente nada para mejorar la calidad de sus policías, el PRD debe deslindarse de sus administraciones en Guerrero, que hoy es un estado fallido donde el crimen ha hecho su bastión.

Que se deslinden el PRI y el PRD de sus lacras que ahora buscan proteger dándoles fuero como senadores y congresistas, que se deslinden de sus gobernantes que traicionaron a sus gobernados abandonándoles a manos de sanguinarios asesinos, cómplices de ellos mismos.