Diez millones

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La victoria de Josefina en la primarias ha sido contundente, envía una señal de enorme unidad, entusiasmo y fortaleza del panismo alrededor de su figura y en las claves de esta gran victoria podemos encontrar la misma fuerza que la convierte desde ahora en una fuerte competidora a la presidencia, capaz de disputarle la elección a Peña Nieto este 1ro de Julio. Esas claves han significado la carrera vertiginosa hacia la nominación que significo  la campaña de Josefina.

En su oferta electoral como representante de un panismo revitalizado juegan no solamente una trayectoria limpia y exitosa como funcionaria federal y como líder de su bancada en la cámara de diputados, sino además su gran talento de oratoria que la convierte en una candidata convincente que sabe presentarse en publico y comunicar su visión como ningún otro en la contienda.

En su discurso triunfal como nominada, Josefina fue humilde y generosa con sus ex contendientes, a quienes mas de una ocasión refrendo su amistad y pidió su apoyo para ganar las elecciones generales.

El discurso de Josefina ya como candidata no deja lugar a dudas de lo que será su oferta electoral a la nación: no dejo de mencionar primero a las mujeres en su discurso, al tiempo que hablaba de seguridad para las familias, educación de calidad y empleos mejor remunerados para los hijos. Es claro que Josefina ha enfocado sus cañones hacia el voto femenino, porque será clave en esta elección. La simpleza contundente con la que Josefina sabe trasmitir esta oferta y saber aprovechar su condición de mujer indudablemente se traducen en fuertes activos electorales capaces de arrebatarle muchos a Peña Nieto.

La contundente victoria de Josefina Vázquez Mota, su imagen carente de pasivos y negatividad, al contrario de la del candidato de izquierdas, resultara en un despegue de su candidatura en las preferencias electorales de no menos de 6 puntos, pero que bien podrían ser 10, en todo caso, sus preferencias ahora deberán situarse por arriba de los 30 puntos porcentuales en todas las encuestas serias que monitorean el sentimiento del elector mexicano. Sin duda Josefina arrastrara consigo la mayor parte del electorado indeciso que hasta ahora no se había manifestado a favor de nadie.

La candidatura de izquierdas sin duda refleja desde ahora el temor de ser víctima de la fuerza de gravedad del voto útil, que comenzara a morder su base electoral deslizando votantes que dejaran de ver una opción solida en el tabasqueño y que se moverán muchos de ellos hacia la candidata panista, otros hacia el priismo sin duda.

Con Josefina Vázquez Mota, las condiciones están dadas para una gran contienda electoral este 1ro de Julio.