Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El PRI: Adiós Democracia, adiós LIBERTAD…

 

El comentario del Presidente Calderón sobre una “elección competida”, hecho en un evento privado con consejeros de Banamex el pasado jueves,  habría pasado inadvertido en cualquier país democrático del mundo, pero en México, esas simples palabras lograron enseñar el rostro amenazante del PRI y sus aliados.

 

El dicho de Calderón, hizo pasar en pocas horas del nerviosismo a la furia, y luego a la histeria, al priísmo. En vez de informar IMPARCIALMENTE sobe los hechos como presumen siempre, periodistas, y voceros de casi todos los medios de comunicación, se sumaron a la reacción priísta.

 

Luego de lo ocurrido el pasado jueves, comparto  unas reflexiones:

 

1.- Calderón habló en un acto PRIVADO, -en el que además de él-, hablaron también todos los aspirantes presidenciales, -por lo que no existió violación alguna a la “veda” impuesta por la ley electoral vigente-, y nunca hizo pronóstico favorable, o externó su preferencia por la victoria de algún partido; ni siquiera contradijo, ni cuestionó las posiciones que llevan los partidos, y los candidatos, según la mayoría de las encuestas.

 

2.- Si el candidato del PRI lleva hoy la delantera, -así lo reconoció el presidente en su dicho-, ¿Por qué entonces la reacción irracional, agresiva, y amenazante,  FUERA DE TODA PROPORCIÓN,  del priísmo a un comentario que no le perturbaba en ningún sentido? 

 

3.- Ciro Gómez Leyva, Carlos Ramos Padilla, y otros conductores radiales y televisivos, usaron sus espacios para sumarse al PRI, en lo que claramente fue una imposición de MORDAZA a Calderón. Inaudito, pero se comprueba que tenemos medios de comunicación que en vez de pugnar por la LIERTAD DE EXPRESIÓN y el debate, sólo buscan CENSURAR, a quien el PRI les indique.

 

4.- La reacción del PRI al comentario de Calderón, culminó en VIOLENCIA verbal tanto en medios, como en redes sociales, y descarados embustes. ¡Elección de Estado! Canta el PRI, cuando ese partido controla El Congreso de la Unión, la mayoría de los estados de la República, y a los más importantes medios de comunicación del país, que funcionan como sus voceros. ¿Cómo podría hacer una “elección de estado” Calderón, siendo que la mayor parte del Estado Mexicano, está bajo control del PRI?

 

5.- Aún sin la Presidencia, el PRI apoyado en los medios, quiere ser como durante la dictadura a la que nos sometió durante el siglo pasado, LA ÚNICA VOZ que se escuche en México. Es “El PRI de Siempre”, que estalla iracundo cuando alguien se atreve a hablar sin su autorización. 

 

Como represalia,  insulta, amenaza, y coacciona, incluso al Presidente de la República.

 

El PRI amordaza al titular del Ejecutivo Federal aún sin tener todo el Poder del Estado. ¿Qué nos haría a simples ciudadanos sin Poder, cargo público, o fuero alguno, controlando además de todo lo que controla ahora, también la Presidencia de México?

 

Si alguien lo dudaba, ya no tiene porque. El PRI que aspira hoy a volver a Los Pinos, es el mismo partido autoritario, intolerante, retrógrada, censor, y represor  de Gustavo Díaz Ordaz. Si le permitimos volver al Poder, entonces adiós Democracia; adiós LIBERTAD. ¿Adiós México también?El PRI: Adiós Democracia, adiós LIBERTAD…