Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Hugo Diaz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Decisión inteligente y audaz, cercana a los intereses de los mexicanos

El Partido Acción Nacional ha tomado la decisión de impulsar, a través de una reforma a la Ley Federal de trabajo, la realización de una consulta ciudadana con el fin de lograr que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije éstos de acuerdo a la línea de bienestar que ha establecido el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL). Ello iría en congruencia con la reforma laboral que promovió durante el gobierno del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, la cual fue aprobada en el 2012.

Los bajos sueldos y salarios en México se han promovido como una ventaja competitiva frente a nuestros rivales comerciales como China y otros países. Así por ejemplo, durante el periodo 1976-2008 la tendencia general fue disminuir en términos reales( Así por ejemplo, si en 1993 el costo de la mano de obra mexicana era 4 veces más cara que la mano de obra china, hoy en día ésta es más cara en alrededor del 20%):

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 330 votos a favor (de los partidos PRI, PAN, PVEM, y Nueva Alianza) y 129 en contra (del PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el dictamen a la minuta que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones a las Leyes de Inversión, la Minera, y de Asociaciones Pública Privadas, quedando pendiente de aprobar otros paquetes de la legislación secundaria energética. Sin embargo, este avance de la reforma energética se está dando por un camino lleno de explosivos.

Entre las iniciativas pendientes de aprobar, se encuentran las relacionadas con los siguientes temas: electricidad, geotermia, fiscal, seguridad industrial y protección medio ambiental; órganos reguladores, las empresas productivas del Estado (Pemex y la CFE), el fondo petrolero y el presupuesto.

Leer más...

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Los efectos causados por los ciclones Manuel e Ingrid- en el Pacífico y en el Golfo de México- han sido de gran magnitud ya que las precipitaciones en niveles históricos han significado una pesadilla para millones de mexicanos quienes han sufrido los estragos de dichos fenómenos naturales. La respuesta del gobierno federal priista, de los gobiernos estatales y municipales ha sido desorganizada, lenta e insuficiente.

Más de la mitad del país se ha visto afectado por las inusuales precipitaciones que prácticamente lo cercaron tanto por el lado del Pacífico como del Golfo de México. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos fenómenos han azotado al país con lluvias torrenciales y han provocado daños en la infraestructura disponible, económicos y humanos especialmente en entidades como Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca y Michoacán.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En la primera parte afirmé que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (FCH) y su grupo ha sido el principal responsable y artífice del actual conflicto, y de que el PAN ha bajado del primer a la tercera fuerza política del país. Ahora, me toca presentar  argumentos, datos y justificaciones que me permitan probar esta tesis.

En primer lugar, el conflicto inició hace varios años, con el grupo del ex presidente Vicente Fox y Manuel Espino en el 2006, a pesar de que estos lo apoyaron de manera decidida para que ganara la presidencia del país.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ESTIMADO PANISTA:

Uno de los principales retos de Acción Nacional es solucionar los conflictos entre los grupos calderonista y maderista, que se han hecho públicos a través de los Medios de Comunicación, los cuales se han acentuado con la reforma al estatuto del PAN en la Cámara de Senadores promovida por el primer grupo. De hecho los conflictos ya vienen de tiempo atrás, desde que Madero ganó de manera democrática la elección de la presidencia del partido al actual Senador Roberto Gil.

Desde entonces a la fecha ha habido otros enfrentamientos entre este senador y el Lic. Juan Molinar Horcasitas (Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández), del Sen. Javier Lozano con el Lic. Gustavo Madero, de Javier Corral con el Lic. Juan Ignacio Zavala (el cuñado incómodo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa), y recientemente entre los senadores  Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Líderes empresariales se dieron cita el lunes 14 de mayo, conjuntamente con altos  funcionarios del gobierno federal, durante la inauguración del evento en el Centro Banamex llamado Compras de Gobierno Expo. Es ampliamente divulgada la idea de que las Mipymes sufren un vía crucis para comprar al gobierno.

Un problema recurrente son los retrasos en los pagos de las dependencias que los industriales piden resuelva el gobierno federal mediante cambios a las reglas de operación compra-venta y a la legislación en materia de compras de gobierno. En los contratos que dan los gobiernos estatales y municipales es en los que hay mayores retrasos.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En la primera parte manifesté la importancia de promover el Sistema de Gobierno Corporativo (SGC) en el sector público, para atender diversos casos como el de la deuda pública de los gobiernos estatales y municipales. En la segunda parte presenté el marco teórico general de este enfoque y sus características principales, teniendo como base las interrelaciones que se dan entre los tres órganos de gobierno de una empresa o institución: el Consejo de Administración, la Asamblea de Accionistas o Inversionistas, y el Comité Directivo.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la primera parte de este tema afirmé que el problema de la deuda pública de los gobiernos estatales y municipales se puede resolver en parte mediante el establecimiento e implementación de un sistema de gobierno corporativo (SGC). Es muy importante y necesario promover este enfoque en la solución de los problemas del sector público.

En esta segunda parte, es conveniente definir en qué consiste dicho enfoque o modelo de administración, cuáles son sus características principales; su estructura, logística y funciones; así como los mecanismos y procesos básicos como son el control interno, las auditorías y administración de riesgos, y las buenas prácticas societarias.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado 7 de diciembre del 2012 el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lic. Luis Videgaray, manifestó que el gobierno federal no  cuenta con los recursos para rescatar a los municipios y anticipó que durante el transcurso de este mes de febrero se enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Responsabilidad Hacendaria para poner orden a los pasivos locales. Otra parte de la solución sería la implantación e instrumentación de un sistema de Gobierno Corporativo.

Dicho funcionario público afirmó que no se puede rescatarlos porque no hay una partida designada para ese propósito y porque el precedente que se estaría sentando, no sería el deseable. El Lic. Luis Videgaray manifestó que en todo caso se ofrecerá el apoyo técnico para que puedan reestructurar sus pasivos por medio de la banca de desarrollo si así lo solicitaren.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De acuerdo a las encuestas de opinión pública sobre la contienda electoral estadounidense, se estima será muy cerrada o pareja, con una diferencia de aproximadamente menos de 1% del total de votos entre los candidatos Barack Obama (por el partido democrático) y Mitt Romney (por el partido republicano), de manera similar a la que hubo en el año 2000. Sin embargo, en esta ocasión es muy probable que los grandes efectos dañinos del Huracán Sandy inclinen la balanza hacia el presidente Obama por el hecho de promover una mayor participación del estado en la economía del país, mientras que Romney propone lo contrario.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Michael Porter, presidente del Instituto de Estrategia y competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard estuvo recientemente de visita en el marco del Encuentro Empresarial 2012, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizado en la Ciudad de Durango el pasado 18 de octubre. El también economista, es uno de los principales aspirantes al premio nobel de  economía en los próximos años por sus aportaciones a la teoría de la competitividad y del desarrollo económico con un enfoque interdisciplinario.

Michael Porter, se ha  convertido en las últimas décadas en uno de los consultores internacionales de mayor prestigio, tanto del sector privado como del público, incluyendo a varios gobiernos de países africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Leer más...