memo-anaya-2

Espacio del Lector

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me van a disculpar que venga de negativo, de aguafiestas sobre todo después de conseguir la medalla de oro en futbol. Pero lo que acabao de ver y de leer es preocupante.

Vengo a hablar de algo que muy, muy pocas veces mencionamos aquí en Méxio: el futuro.

 

Ví que Paco Calderón subió esta imagen el día de ayer a su sitio y como siempre he disfrutado de sus cartones, le di click y me dediqué a leer los comentarios. 

Casi todos mencionaban que no comprendían bien el título que usó: "Suprime Supremo". 

Hoy dió respuesta el monero... y  me dejó frío: "El gobierno federal es constitucionalmente el “Supremo Gobierno"; no crean que nomás es una estrofa de “El Barzón". Significa que es la última instancia gubernamental del país.


Según la iniciativa del PRI, el adjetivo “supremo" es anticuado y cursi, por lo cual habría de suprimírsele al Poder Ejecutivo. En los hechos, eso le restaría autoridad a la Federación ante los poderes locales, algo que el narcotráfico desea con toda el alma.

La medida equivaldría, si se aplicara al Poder Judicial, que cualquier juez de barandilla pudiera tumbar una resolución de la Suprema Corte de Justicia, pues ésta habría dejado de ser “suprema" para ser un tribunal más."

 

¿Quienes estábamos mal? ¿Quienes éramos víctimas del labado de cerebro encabezado por Televisa y la mafia en el poder? ¿O quienes de manera cobarde y atroz pidieron repeler al ejército y dejar a comunidades enteras a manos del crimen organizado? 

A pesar de los años, de las columnas, de los análisis hechos sobre la guerra contra el narco, ganaron los segundos. Aquellos que acuñaron el término "los muertos de Calderón" "el genocida Calderón" "la guerrita de Calderón". Agárrense que viene no lo duro, sino lo tupido. 

Vienen 6 años que serán más que complicados. Tenemos a un PRI ya plagado de escándalos y aún no toman posesión.  El narco es sólo la punta del iceberg. 

Al ser detenido Celaya Valenzuela hace unos días (http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=31742) se dio a conocer que militaba en el PRI y que se había tomado fotos con Peña y con Gamboa Patrón e inmediatamente se dio el deslinde. 

Las justificaciones en los medios no tardaron y Ciro Gomez Leyva minimizaba el incidente diciendo que se trataba de alguien "con bajo perfil" casi casi de un "pueblucho" (no lo dijo así pero...) llamado San Luis Río Colorado y que quiso ser candidato a diputado federal.

Si fuera alguien de bajo perfil, no andaría para arriba y para abajo en la campaña peñista y no se hubiera tomado VARIAS fotos con Peña y algunos destacados priistas. 

Leo Zuckermann hacía una demencial columna donde aseguraba que la derrota del PAN era por la guerra vs el narco. Supongo que perseguir a criminales no es parte de las responsabilidaes del gobierno, fue un invento más del "Malévolo Doktor  FeKalz" y también supongo que tener miembros del crimen organizado en tu partido ha de darte muchos votos. 

Hemos visto cómo se dan estos incidentes en todos los partidos. Y hemos visto también cómo la crítica cambia de un partido a otro. 

El caso de Julio Céar Godoy Toscano es representativo. Se le tupió con todo al gobierno federal por no armar un buen caso en contra de varios personajes de Michoacán, contra el Congreso por darle fuero y contra el PRD por meterlo en una camioneta y esconderlo en una oficina. Cuando el alcalde panista de Chinameca, Veracruz fue detenido, no dejaron de criticar al PAN. Al PRI se lo perdonan.

Vienen tiempos muy difíciles, donde se maquillará todo y viviremos en Peñalandia. 

Muchos no necesitaremos contarle a nuestros hijos c{omo gobernó el PRI, ellos lo vivirán. 

Se escogió la opción menos capacitada para gobernar a México. 

Espero estar equivocado pero lo dudo.