Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Espacio del Lector

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Columna Invitada

Lara Croft

 

                                                     ¿TENEMOS ALGO QUE CELEBRAR?.

 

·        ¿Por qué se siente en México una tristeza tan grande?

·        ¿Por qué no compartimos la gran mayoría el éxito de una “jornada electoral ejemplar”

·        ¿Quien realmente fue el GRAN PERDEDOR?

 

Nunca en México se había sentido tal decepción por unas elecciones que debieron habernos dejado un buen sabor de boca o, al menos, habernos dejado satisfechos por el esfuerzo democrático que se ejerció. Muy lejos de eso, el pueblo mexicano se siente traicionado por el mismo pueblo. ¿Qué fue lo que pasó? ¿En donde nos equivocamos?

 

Es simple: nos equivocamos en que nos agredimos a diestra y siniestra mientras una maquinaria voraz de poder y corrupción acomodaba las cosas a su favor en silencio, en lo obscuro de su ambición,  EN LA PEOR de las traiciones a un país noble y entregado como el nuestro. COMPRÓ UNA PRESIDENCIA que nadie quiere. COMPRÓ el hambre de 3 días con una miseria entregada a un pueblo QUE EL MISMO PARTIDO DEJO EN LA MISERIA DURANTE 70 AÑOS, para seguir aprovechándose de el en algo que YA TENIA PERFECTAMENTE PLANEADO desde hace más de 12 años, mientras nosotros seguíamos creyendo en que LA DEMOCRACIA NACIA, a tropezones, PERO DANDO SUS PRIMEROS PASOS SÓLIDOS. Nunca nos dimos cuenta de que TENIA LOS PIES EN UN JABÓN.

 

 

 

 

¿Cómo es posible que creamos que en un estado como Coahuila, brutalmente saqueado por un corrupto, haya ganado el partido que lo representa? ¿Cómo es posible que un individuo que hizo gala de ignorancia, de incompetencia, que dejó un estado hecho un basurero, que tiene tras de si sospechas de homicidio, de negligencia, de mal manejo de la justicia a favor de sus amigos, de robo de recursos estatales para auto publicitarse, sea ahora “NUESTRO PRESIDENTE ELECTO”?

 

 

Si, en verdad el resultado de las elecciones ha dejado más amargura que una visión al futuro. Simplemente es como si no hubiera pasado nada en 12 años, como si de una bofetada nos dijeran: “se les acabó el recreo”. País inmaduro y políticamente, ignorante,  porque así le conviene al PRI y secuaces. Tenemos esa sensación de cruda moral, de haber sido echados a patadas de nuestra  fiesta en la que hubo de todo, hasta invitados latosos y gorrones, pero seguíamos deseando estar en ella, era nuestra y NOSOTROS LA ORGANIZAMOS. Esa sensación de haber sido castigados por tener esperanzas, por “salirnos del huacal”,  por no llevar uniforme a la escuela y vestirnos del color que más nos gustó y decir lo que se nos dio la gana del “maestro”.

 

¿Cómo sucedió? No lo sabremos. Se esgrimirán 10 mil argumentos, unos ciertos otros no, pero lo que está clarísimo es que nos robaron al país a plena luz del día, se lo repartieron como el botín de un atraco varias facciones DE LA MISMA PANDILLA y con el mismo jefe. Y como no podían hacerlo solos les dieron una limosna a los más débiles para que los ayudaran a consumar EL ROBO DEL SIGLO.

 

Si, estamos tristes: NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR. Se acabó el sueño de ser un pueblo competitivo con un lugar en el mundo. Regresamos, así de zopetón y sin anestesia, a ser un México gris, charro, confinado, rastrero, de mentiritas, de Pedro Infante y la chorreada, de alfombra roja para la PAREJA REAL y besamanos, de informes interminables OBLIGATORIAMENTE escuchados, de halagos a la clase política en los medios; regresamos , al México de ZABLUDOVSKY y sus interminables y almibarados comentarios acerca de la GRAN TRAYECTORIA PRESIDENCIAL, de la DISTINGUIDA PRIMERA DAMA que no hace nada más que actuar ante MEXICO en el protagónico de una telenovela mala PERO DE ALTISIMO PRESUPUESTO.

 

Si, estamos MUY TRISTES, Sr. Peña Nieto. Usted sabe perfectamente que no votamos por usted, que no es deseada ni requerida su presencia en los Pinos, que no confiamos en usted. Usted es el ES COLADO  a nuestra fiesta que llega a querer decirnos que vamos a festejar y como y quien se queda y quien se va. Quédese solo con su fiesta o PAGUE para tener invitados que lo abracen y lo besen cada vez que diga una estupidez de las acostumbradas, eso le sale muy bien y ha robado bastante para hacerse de una buena “audiencia”.  Nosotros, Sr. Peña Nieto y comitiva, preferimos hacer otra fiesta más modesta, a la que USTED NO ESTA INVITADO Y MUCHO MENOS SUS AMIGOS.

 

No nos interesa que diga o que haga en 6 años, cuantos aplausos reciba y que tan alto crezca su copete, si se pone extensiones su COMPRADA esposa-actriz y si deja más hijos regados. En síntesis USTED NOS IMPORTA UN CACAHUATE como persona y mucho menos nos interesa como presidente. ¿gano? Yo lo dudo muchísimo PARA NOSOTROS USTED ES UN ARRIBISTA, que se colgará una BANDA PRESIDENCIAL que no le dimos, ni se ganó, ni se merece por pertenecer a un GRUPO DE BANDIDOS, DE CORRUPTOS, de mercachifles de la voluntad del pueblo, de autoritarios dictadores que tienen a México como un negocio NO COMO UN IDEAL.

 

Es exactamente lo que sentimos por quienes nos asaltan y nos quitan lo único que teníamos. Nos sentimos ultrajados pero perdemos el interés de lo que los LADRONES hagan con nuestras pertenencias.

 

A fin de cuentas llevará como KARMA, a CUESTAS,  la presidencia de un hombre íntegro, valiente, demócrata, inteligente y preparado como el LIC. FELIPE CALDERON que sin duda fue –y sigue siendo- la ralla en el agua, UN ESTADISTA que heredó un México desgastado y maltrecho que dejó el PARTIDO CORRUPTO DEL QUE USTED EMANA, y con mucho esfuerzo, trabas, obstáculos y piedras en el zapato sacó adelante CON MUCHA DIGNIDAD Y ENTEREZA, no escondiéndose en el baño.

 

¡USTED NO ES NUESTRO PRESIDENTE SR. PEÑA NIETO! AUNQUE HAYA PODIDO COMPRAR LA SILLA MAS GRANDE QUE HAYA DEJADO UN MANDATARIO EN ESTE PAIS. Sabemos que cayó en blandito, con una economía estable, con un capital trabajado CON ESFUERZO. ¿lo despilfarrará? POR SUPUESTO QUE SI, pero ¡TENGA CUIDADO!, a los colados a las fiestas SE LES CUIDAN LAS MANOS. Más vale que las mantenga en la espalda.

 

Nosotros no vamos a hacer marchitas que lo victimicen ni a sacarlo a patadas . Todavía somos un pueblo, -al menos la gran mayoría- noble y educado PERO YA NO SUMISO. ¡Nunca más PRI!

 

Josefina Vázquez Mota: USTED SE GANO EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS DECENTES Y AUNQUE LA HAYAN RELEGADO PORQUE NO COMPRO VOTOS NI ENGATUZÓ A JOVENES CON EL CANTO DE LAS SIRENAS, DESDE ESE TERCER LUGAR USTED ES NUESTRA PRESIDENTE y muy DIGNA SUCESORA de FELIPE CALDERON, un orgullo para MÉXICO.