Diez millones
Nutriseg-control-temperatura-concretos

Espacio del Lector

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Andrés Manuel López Obrador nacio en el año de 1953.
 
 
 
En 1967 cuando AMLO tenìa 14 años, un lamentable “juego” de jovenes irresponsables con un arma de fuego se vuelve una  tragedia familiar de todos conocida.
 
En 1968, un año despues sucede la matanza de Tlaltelolco, AMLO tenìa 15 años... despues de lo vivido un año antes en su familia, cualquiera supondria que se trataba ya de un joven con suficiente razonamiento para entender esa barbarie.
 
 
En 1971,tres años despues sucedió otra barbarie, la matanza del Jueves de Corpus; AMLO tenia ya 18 años, 3 años màs "racional"; tan racional como ahora en este 2012 y en edades paralelas los jovenes se manifiestan solicitando y/o exigiendo distintas cosas.
 
En 1973, a la edad de 20 años ingresa a la UNAM a estudiar Ciencias Politicas.
 
En 1976, a la edad de 23 años y pese a éstos antecedentes criminales y autoritarios del PRI, AMLO (en el 76) se incorpora al PRI, aùn "estudiaba" Ciencias Politicas, aunque no hayevidencia exacta en sus "biografias", algunas dicen que ya habìa concluido su carrera pero los años y sus actividades simplemente no cuadran, como tampoco cuadra su aritmética. (¿?).
En 1977, a la edad de 24 años fue Director ¿? del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco.
 
 
En  1983, a la edad de 30 años presidió la dirigencia del P.R.I. en Tabasco; cuando según algunos tabaqueños refieren a el la autoria del himno al PRI; ésto puede ser entendible ya que en esos años se le atribuyen debido a su afición, la autoria de algunos “libros”.
 
En 1984, a la edad de 31 años asume la direcciòn de promociòn social del Instituto Nacional del Consumidor en el D.F., segùn su "biografìa” en este tiempo escribe dos libros, Los Primeros Pasos y Del esplendor a la Sombra.
 
Entre 1977 y 1983, ésto es cuando el tenía entre  25 y 30 años respectivamente, no dice su biografía a que se dedicaba; escribiria o seguiria estudiando?
 
En 1987, a la edad de 34 años termina sus estudios en la UNAM tras una larga carrera de 14 años.
En 1988, a la edad de 35 años se salió, lo corrieron, o abandonó al P.R.I. para formar el otro partido revolucionario, el nuevo y supuesto democratico, donde a estas alturas no han sido capaces de unificar sus fuerzas democráticamente.
 
 
¿Quien en su sano juicio se incorpora a un partido político que pocos años atras fué responsable de matanzas estudiantiles?... Sobretodo si se trata de alguien que alega nunca haber cambiado sus estrictos valores.
 
¿Que escritor contemporáneo no a escrito siquiera alguna referencia sobre la guerra sucia en el pais, sobre Tlaltelolco, habiéndola vivido en su adolescencia?...
 
Aqui las diversas publicaciones de Lopez Obrador:
 
Los Primeros Pasos, Tabasco, 1810-1867 (1986)
Del Esplendor a la Sombra, la República restaurada, Tabasco 1867 1876 (1988)
Tabasco, Víctima de un Fraude (1990)
Entre la Historia y la Esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco (1995)
FOBAPROA, expediente abierto (1999)
Un proyecto alternativo de Nación (2004)
Contra el desafuero. Mi defensa jurídica (2005)
La mafia nos robó la Presidencia (2007)
La gran tentación: el petróleo de México (2008)
La mafia que se adueñó de México... y el 2012 (2010)
 
 
 
A éste 2012 Andres Manuel Lòpez Obrador tiene 12 años como priista y por lo tanto tambien es cómplice responsable de las tragedias nacionales desde el 76 al 88, corrupción, ineptitud, servilismo, y màs; despues no contento con eso, tiene 24 años como  perredista, de los cuales los ultimos 6 años la mayorìa se dedico a sembrar odio y los 6 anteriores a gobernar el D.F. Medianamente; en pocas palabras López Obrador tiene 35 años viviendo de la politica con muy pobres resultados. No se le encuentra algo donde a iniciativa propia y privada encontráramos algo halagador, fructifero, productivo y consolidado, absolutamente nada. 
 
Pareciera segun los titulos de sus “libros”escritos, un ser que expresa severa frustración a lo largo de su vida, no fue estudiante destacado, como tampoco joven emprendedor, admirador de un escritor, poeta y politico de su tiempo como lo fue Carlos Pellicer, pereciera intentar seguir su obra, sobre todo cuando este último fue secretario particular del ilustre mexicano Don Jose Vasconcelos Calderón; tampoco fue un adulto profesionista destacado. Las portadas y presentaciones de sus “libros” dejan mucho que desear, no hace falta leerlos y mucho menos adquirirlos si ni siquiera destacan en el ambito cultural.
 
En este siguiente link puede observar las imagenes de los libros:
 
http://books.google.com.mx/books/about/Los_primeros_pasos_Tabasco_1810_1867.html?id=HHIWAAAAYAAJ&redir_esc=y
 
“Los Primeros Pasos” (1986) relatando 57 años de nuestra historia entre 1810 y 1867.
 
“Del Esplendor a la Sombra, la Republica restaurada” (1988), 9 años de un propio consenso entre 1867 a 1876, un año mas y nombra en automático su primera “decadencia”=
 
“Tabasco, Victima de un Fraude” (1990), hace 22 años y a sus 37de edad, despues de poco mas de 12 años de militante
priista, increible e inocentemente por primera vez en su vida se da cuenta de que su recién expartido el PRI hace fraudes, perdiendo López Obrador representando al Frente Democratico Nacional  frente a su excompañero de partido Roberto Madrazo,  momento en donde han marcado muchos editorialistas se revela porque no fue elegido a “su” buena, sino que fue victima del sistema al cual por si solo se incorporó.
 
 “Entre la Historia y la Esperanza: corrupción y lucha democratica en Tabasco” (1995), origenes de su
expresión "Esperanza" que manejaría años despues, para esa epoca y algunos otros años atrás quedaban  recientes las luchas de muchos otros mexicanos en diferentes estados, no habiendo evidencia alguna de sumarse a esa luchas democráticas, por el contrario pareciendo planear un caudillismo moderno exacerbado.
 
 “FOBAPROA”, expediente abierto (1999), abrumado por las frustrantes lecturas y sus propias asimilaciones
de nuestra historia, encuentra un excelente motivo para autojustificarse, el fobaproa.
 
“Un proyecto alternativo de Nación” (2004), sin usar en mayúsculas las palabras intermedias que darian como resultado Un PAN, como si nuestra historia, cultura, y herencias ancestrales tuvieran un rasgo comparativo con algo similar a un proyecto alternativo, lo que no fue capaz de realizar ni en su propio lugar de nacimiento.
 
“Contra el desafuero. Mi defensa juridica” (2005), otro motivo justificante para sostener su caudillismo mental, sin justificar pero personalizándolo a su favor dejando a un lado miles de historias de injusticias.
 
“La mafia nos robó la Presidencia”, 2007, elevado a nivel de un necesario estudio psiquiátrico, psicológico, mental y de las variantes existentes del I.Q, maneja en voz alta y toma suyas las voces de los no escuchados, ni siquiera por él en sus 54 años de vida cumplidos en ese 2007, ahora si, antes no, ahora si le sirven, los usa, los maneja, los manipula,golpea el inicio difícil de no digo otro proyecto alternativo porque no lo hay, no existen, golpea el
avance que millones de mexicanos permitimos con el cambio en el 2000, 7 años antes...
 
 
Pudiéndose sumar aparece la victimización y el caudillismo, critico de la television y de algunos medios, aprovecha y usa de la misma forma al pueblo, dándoles lo que las telenovelas les da, victimización, frustración, sueños, fantasías, imagenes irreales, cosas bonitas, así, igual que lo que tanto critica, solo cambia de medio, de la televisión al audio, a los mensajes, agresiones, mentiras y engaños hablados; igual que en las telenovelas, los noticieros  y algunos otros medios.
 
 
 
“La gran tentación, el petróleo de Mexico” (2008), sabedor que el enorme problema de esa paraestatal radica en su propio interior, en su sindicato corrupto, agrediendo el mismo las propias instalaciones de PEMEX en Tabasco, su estado natal, como venganza de su derrota; postula soluciones que no están ni asu alcance ni a su razon, nuevamente ilusionando a la ciudadanía y al pueblo noble.
 
Por último “La mafia que se adueñó de México” ( 2010)... buscando consagrarse como el mexicano mas victimizado, el
hombre valiente que grita, señala, agrede, ofende, es irrespetuoso con una gran parte de la ciudadania libre y participativa y capaz de insultar a sus máximos representantes, capaz de movilizar el hambre y la necesidad para sus fines personales, de camarilla, de su propia mafia... Ese que anticipa y promueve un nuevo fraude solo porque su videncia suprema aíi lo ve, el todo lo sabe, no se equivoca, es honesto, es amor, poco le falta para decirnos que es el camino, la verdad y la vida... Ese es Andres Manuel Lopez Obrador.
 
Cabe destacar que la semblanza que aparece precisamente en su página oficial como candidato, contiene, vaga, ausente y únicamente solo 9 primeras lineas desde su nacimiento en 1953 a 1984 cuando laboro en el I.N.C en la ciudad de México; de la linea 10 hasta el final (que son mas de 300 lineas) relatan su incorporacion al PRD en 1988 y “SU” verdad o historia de los eventos que no le favorecieron en las urnas; así como de los movimientos sociales y las circunstancias desfavorables del que fué, es y ha sido una victima mas. 
 
 
http://www.eldemocrata.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=35009:andres-manuel-lopez-obrador&catid=106:semblanzas&Itemid=173
 
http://www.edukativos.com/biografias/biografia2297.html
 
http://lopezobrador.org.mx/semblanza