memo-anaya-2

Espacio del Lector

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estimada Candidata: 

Le escribo este texto desde mi perspectiva ciudadana. Permítame exponer las razones que me llevan a votar por ud. -  y que estoy seguro son las mismas razones que mucho mexicanos más - y permítame también exponer muchas de mis inquietudes, que seguramente mucha gente comparte conmigo, sobre este proceso electoral. 

He analizado concienzudamente las tres opciones que México tiene para elegir este primero de julio y me ha parecido que su proyecto es el que México necesita para poder seguir llevando una ruta de progreso y de modernidad. Es muy claro que las otras dos opciones sólo muestran un modelo que no tiene bases sólidas y se cae en el riesgo de volver a un estado de bienestar ficticio,que sólo dura un tiempo, conllevando las terribles crisis que México ya superó y que en la actualidad muchas naciones sufren, precisamente por un modelo de bienestar artifical. 

 

Del supuesto puntero, Enrique Peña, me queda muy claro que su gobierno estará basado en la más vil de las corrupciones que permean a la provincia mexicana dondequiera que gobierna el PRI. 

Sus declaraciones ("No soy la Sra. de la Casa") y sus errores han mostrado que es un hombre con escaza preparación, puesto como candidato para ser manejado al antojo de un grupo que ha sido sinónimo de corrupción, cacicazgo y manipulación desde hace décadas: el Grupo Atlacomulco.

¿Cómo creer en el nuevo PRI cuando este tipo de políticos se gestan, no en el servicio públco, sino a base de prevendas? ¿Como explicarse la llegada de un candidato presidencial basado solamente en lazos familiares, y por cierto, muy lejanos? A mí me suena a improvisación. Agrégele el hecho de que la propuesta económica es, como siempre, un decálogo de buenas intencioes y la oferta de un estado de bienestar insostenible sin las reformas que curiosamente, el PRI ha frenado por doce años y que hoy en día son sus máximos promotores:http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-valores/2012/06/04/populismo-priista-las-diez-promesas-economicas-pena

A parte de ello, aregarle las "amistades" turbias que varios políticos del PRI tienen.

 

Por eso la prefiero a ud.

 

Ud. llegó gracias a un proceso democrático y para no pocos de nosotros, bastante inequitativo al principio. No llegó a través de acuerdos, ni de improvisación. 

 

Se opuso a estas prácticas dentro de AN y salió avante. Sus propuestas económicas han sido las que mejor recibimiento han tenido dentro de la comunidad empresarial y financiera de nuestro país. 

La responsabilidad fiscal ha sentado la base para una mayor equidad y quiero que eso se mantenga. 

 

Sobre Andres Manuel Lopez Obrador me preocupan varias cosas: No admite el disenso en ningún modo ni medida. El "sabe" y los demás no. Además "mienten". Nunca aporta pruebas. 

 

No tiene idea de a donde quiere llegar, ni cual será el camino para ello. Está repleto de certezas... sobre su persona.

 

Siente un profundo desprecio por las instituciones, concibe el ejercicio de poder como un tema unipersonal. 

 

Y de sus "propuestas" mejor ni hablar...(http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=804647)

Yo quiero un país con libertad de expresión. Quiero un país con pluralidad. 

 

Eso sólo se dará si ud. es electa, pues entre el apoyo mediático qjue tiene uno, y la intolerancia del otro, se pierde eso tan preciado que es la libertad.

 

Ahora permítame pasar a mis inquietudes: 

 

Me preocupa que no parece recibir el apoyo de su partido. 

 

Declaraciones más que desafortunadas del ex presidente Fox demuestran una gran división al interior de Acción Nacional. 

 

Me preocupa que ud. parece haber desaparecido de la agenda de los medios, no hablan de ud., no la "ven". Y si lo hacen, es para dar información malintencionada. 

 

Por increíble que parezca, le han dado más importancia a sucesos como el ocurrido el Tres Marías o al Estadio Azul (ambos se pueden atribuir a mala logística) que al involucramiento de personajes priistas con el crimen organizado, o las declaraciones de AMLO hablando de "fraude". 

 

Yo vivo en Chihuahua, lugar que ud. conoce muy bien. ¿Sabe cual fue la nota que circuló aquí a su llegada el día 26 de mayo? Que cerca de 50 personas se manifestaron en su contra: 

Me da tristeza y rabia ver que miles, miles de gentes se oponen a la imposición mediática de EPN y no merece mas que algunos titulares como los de la OEM, de risa loca.

 

¿Que está pasando? ¿Por qué se permite esto?

 

¿Acaso el CEN del PAN no puede ir a contrarestar toda esta información falseada? 

 

A no pocos panistas he oído hablar ya de un voto útil a favor de Peña Nieto, y la dirigencia estatal y nacional simplemente no ponen orden. 

 

Una enorme masa de indecisos (que va del 18% hasta el 25% en algunas encuestas) está apática. Nada la mueve. 

 

Son ignorados y deberían ser quienes le den vuelta a esta elección. ¡Despiértenlos! 

 

Hagan ALGO. Se pone en riesgo la nación, y simplemente no lo puedo aceptar. 

 

Reaccionen ya.

 

Ud. es la más indicada para lograr el concenso, pero al parecer eso no le conviene a un grupito que chantajea asegurando que los descalabros de Peña "son nimiedades". 

 

No repararan en hacer ver a AMLO como "un riesgo menor". 

 

¿Y a ud.? Ni siquera la toman ya en cuenta. 

 

Luche por despertar a esa mayoría silenciosa. Le aseguro que ganará si lo logra, no se detenga. 

 

Libérese de las imposiciones de su partido, y volverá a arrasar como en la elección interna.